IGUALDAD

"No existen juguetes para niños y juguetes para niñas; es hora de romper los estereotipos"

"No existen juguetes para niños y juguetes para niñas; es hora de romper los estereotipos"
Laura Urda técnica de Igualdad del 'Equipo Ágora'
Laura Urda, técnica de Igualdad del 'Equipo Ágora'

El Centro Asesor de la Mujer ha dado inicio este martes a su particular campaña contra el sexismo por medio de un taller marcado por la escasa afluencia de público


El Centro Asesor de la Mujer ha acogido este martes la primera de las tres sesiones formativas que conforman la campaña Ni rosa ni azul: los juguetes no tienen género, que tiene por objetivo sensibilizar a las familias ceutíes acerca del uso no sexista de los juguetes para niños.

Desde la entidad, consideraban que se trataba del momento idóneo para poner en marcha la iniciativa dada la cercanía del período navideño. Y es que, con los Reyes Magos a la vuelta de la esquina, el CAM quiere hacer entender a padres y madres "que no existen juguetes para niños y juguetes para niñas". Así lo explicaba Laura Urda Cortés, técnica de Igualdad del denominado 'Equipo Ágora', que defendía que "los juguetes sirven para la diversión y, sobre todo, para la educación".

Cartel promocional de la campaña 'Ni rosa ni azul: los juguetes no tienen género'
Cartel promocional de la campaña 'Ni rosa ni azul: los juguetes no tienen género'

Al igual que las sesiones venideras, la de este 22 de noviembre ha sido concebida como una suerte de 'taller orientativo'. "Queremos ofrecer a los padres determinadas pautas y estrategias para que sus hijos crezcan y se desarrollen en igualdad", decía Urda. "No existen juguetes sexistas; somos nosotros quienes los hemos cargado de sexismo", agregaba.

A pesar del esfuerzo y de la ilusión depositada, la iniciativa no ha tenido, ni muchísimo menos, el éxito que la organización esperaba que tuviera. Corrían las seis y media de la tarde -una hora después de que diera comienzo la cita- y ninguna familia se había personado aún en el lugar para interesarse por la actividad.

Sin embargo, el Centro Asesor de la Mujer rehusa tirar la toalla. A la espera de ver con qué afluencia de público se encuentran durante la jornada del miércoles, el organismo piensa ya en el futuro. Según Urda, después de la Navidad, el CAM va a "dotar de material a los docentes de los centros educativos para que los niños y niñas puedan compartir sus regalos de Reyes en clase". La iniciativa incluirá "material audiovisual para promover que se rompan esos estereotipos que tan marcados nos vienen por la sociedad".

"No existen juguetes para niños y juguetes para niñas; es hora de romper los estereotipos"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad