Las familias mantendrán su cruzada contra los deberes también durante las vacaciones de Navidad


Las familias mantendrán su cruzada contra los deberes también durante las vacaciones de Navidad

- La Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA), en la que está federada la FAMPA ceutí, defiende que los niños tienen que "descansar" durante el parón lectivo

- Este jueves a las 18.00 horas en la Biblioteca Pública, coloquio con expertos sobre si hay alternativa a las tareas extraescolares

La Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA), en la que está federada la FAMPA ceutí, va a ampliar a las vacaciones de Navidad la campaña que desarrolló en noviembre contra las tareas extraescolares. Después de animar, el mes pasado, a no obligar a los niños a hacer ‘deberes’ los fines de semana, ahora ha instado a todas las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de los centros educativos a través de una circular a hacer lo propio en el parón lectivo de fin de año.

En concreto pide a los progenitores que hablen con las direcciones de los centros educativos para "trasladarles la necesidad de que el profesorado colabore con la campaña". "Se trata de convencer con la demostración de que es mejor no tener deberes escolares para casa porque la educación mejora con su eliminación, no de imponer esto a los demás", ha explicado la Confederación.

A juicio de CEAPA es “imprescindible” demandar que las próximas vacaciones “estén libres de deberes escolares y de exámenes para realizar a la vuelta”. Desde su punto de vista, “nuestros hijos e hijas necesitan descansar para que puedan regresar con motivación para continuar con mayores garantías su proceso educativo porque, al igual que los adultos, necesitan recargar fuerzas y volver a las aulas habiendo desconectado de verdad durante unos días”.

La FAMPA ha programado para este jueves a partir de las 18.00 horas en la Biblioteca Pública la XVII edición de sus jornadas ‘Respetar es Educar’, que este año consistirán en una charla coloquio titulada ‘¿Hay alternativas a los deberes?’ en la que participarán el presidente de CEAPA, José Luis Pazos; su homólogo del Foro de la Educación de Ceuta, Francisco Mateos; y el jefe de la Inspección Educativa en la ciudad, Javier Martínez.

Las familias mantendrán su cruzada contra los deberes también durante las vacaciones de Navidad