La FAMPA ayudará a las familias del alumnado a pedir las becas del Ministerio de 9.00 a 14.00 horas


La FAMPA ayudará a las familias del alumnado a pedir las becas del Ministerio de 9.00 a 14.00 horas

- El plazo para solicitar alguna de las 5.970 ayudas de 105 euros convocadas por la Administración educativa termina el 19 de septiembre

- Las ayudas se adjudicarán “por orden inverso de magnitud de la renta per cápita de la familia del solicitante”

El personal de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta atenderá desde este miércoles y hasta el próximo 19 de septiembre, cuando se cierra el plazo hábil, a las familias que necesiten algún tipo de ayuda para formalizar sus solicitudes de beca de estudios del Ministerio de Educación para Primaria o Secundaria con vistas al próximo año académico.

La sede de la entidad que preside Mustafa Mohamed está ubicada en la Plaza Rafael Gibert y permanece abierta de 9.00 a 14..00 horas.

En el programa de este año se han consignado 626.850 euros, un montante que dará para cubrir hasta 5.970 ayudas de 105 euros cada una “para libros de texto y material didáctico” en régimen de concurrencia competitiva que serán compatibles con el programa de reposición de libros de texto de la Ciudad.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los alumnos que estén matriculados en cualquier curso de Educación Primaria o de ESO “y no estén repitiendo” y que, además, asistan “de forma continuada” al centro.

Las ayudas podrán ser solicitadas por las familias de los alumnos cuya renta en el año 2012 no haya superado determinados umbrales máximos (los mismos que se exigieron el año pasado) una vez agregados los ingresos “de cada uno de los miembros computables de la familia “de conformidad con la normativa reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Las ayudas se adjudicarán “por orden inverso de magnitud de la renta per cápita de la familia del solicitante”.

Los interesados que dispongan de certificado reconocido de firma electrónica podrán presentar su solicitud en el registro telemático del Ministerio de Educación. Quienes no, podrán cumplimentar en todos sus apartados el modelo de solicitud que figura en la página web ministerial a través del enlace ‘Trámites y servicios’ accediendo a la opción ‘Entrar en el sistema sin certificado digital’.

Una vez cumplimentada se obtendrá un impreso oficial de la misma en soporte papel con el fin de, una vez firmado, presentarlo en el centro docente donde el solicitante vaya a quedar matriculado para el curso académico 2013-2014. En todos los casos, las solicitudes deben presentarse “hasta el día 19 de septiembre, inclusive”.

La FAMPA ayudará a las familias del alumnado a pedir las becas del Ministerio de 9.00 a 14.00 horas