La FAMPA pide el cese ya del "inepto" de Gómez y carga contra su equipo de "palmeros y mamporreros"

La FAMPA pide el cese ya del "inepto" de Gómez y carga contra su equipo de "palmeros y mamporreros"
Gómez y Aróstegui, en una imagen de archivo.

- Mohamed cree que este Ministerio de Educación es "el peor que hemos conocido" y opina que "roza la prevaricación" con el nombramiento de "amigos íntimos" e "hijos" de miembros del tribunal que suspendió a 5 directores

- Las familias censuran la gestión de las becas, la mutilación del Bachillerato, la falta de inversiones, los "métodos" de escolarización que crean "guetos" y los "desprecios" de la Administración


El presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta, Mustafa Mohamed, ha comparecido este martes ante los medios para hacer balance del último año académico; pedir el "cese fulminante" del "inepto" del director provincial de Educación, Cecilio Gómez; y animar a la ciudadanía a responder "democráticamente" a los "desprecios" del alto cargo, la cúpula del Ministerio en general y su equipo de "palmeros y mamporreros" en particular.

"Cerramos este año académico más indignados que nunca porque peor no se puede hacer, porque no podemos seguir con un director provincial de Educación que no piensa más que en coger su dinero e irse a Granada, al que Ceuta le importa un bledo y que no defiende la Educación Pública", ha expuesto Mohamed durante una comparecencia en la que ha alertado de que "Gómez no puede hacer más daño".

Para la FAMPA la actual Administración educativa es "la peor que hemos conocido" y, como ejemplos más negativos de su gestión, ha puesto cinco: el recorte y desbarajuste de la gestión de las becas; las triquiñuelas de la escolarización; la mutilación del Bachillerato; la depuración de directores y la ausencia de inversiones en nuevos centros educativos.

Sobre las ayudas ha criticado que se ha reducido "enormemente", que hay familias que aún no han cobrado la del curso terminado y que otras se han quedado sin ellas "porque se acabó el presupuesto". "Las de comedor", ha recordado, "se han mantenido gracias a la Ciudad Autónoma y el chantaje de las editoriales para renovar los materiales cada año hace que haya padres que se queden sin comer para poder comprarlos".

Los "métodos" de escolarización "que hacen que un niño que vive en el Sardinero deba ir a clase en El Morro y que otro de Hadu deba acudir al Andrés Manjón" y que permiten "la creación de guetos para los hijitos y tal y tal puedan estar en los concertados" también han sido denunciados por Mohamed.

El presidente de la FAMPA ha cargado igualmente contra los "desprecios" de un Ministerio "que nos pide ayuda a las familias para mejorar los resultados académicos pero se reúne con todos salvo con nosotros, con lo que padres y alumnos no sabemos qué se hará con la oferta del Bachillerato en los IES Abyla y Puertas del Campo, recortada con el consiguiente incremento de ratios en el IES Camoens y el Siete Colinas, también perjudicados".

"El Ministerio nos va a tener enfrente"

"No sabemos qué hacer ni dónde se van a poder matricular los jóvenes con el IES Almina y su proceso de transformación en un Centro Integrado de Formación Profesional como caso más sangrante porque no nos oponemos a cambios para mejorar pero con tiempo y planificación, no así", ha aseverado antes de preguntar a Gómez "que ha hecho" durante más de tres años "mientras en Melilla se ha construido un IES y aquí no hemos escuchado más que promesas".

Con el tema de los directores Mohamed ha querido dejar claro que "la ley es la ley" y que la FAMPA no va a "defender a nadie". Eso sí, ha subrayado que "los suspendidos no se han sometido a un examen sino a una entrevista con un tribunal con mayoría de la Administración, de palmeros y mamporreros". "El Ministerio no perdona a Aróstegui que fuese a silbar a Wert y a nuestro juicio se roza la prevaricación cuando se suspenden unos proyectos de Dirección y después se escoge a un amigo íntimo para dirigir el Puertas del Campo o cuando", ha añadido, "se enfrenta a los Claustros con nombramientos de hijos de miembros de la Comisión como jefes de Estudios".

Mohamed ha anunciado que el próximo septiembre "el Ministerio nos va a tener enfrente si persiste en el revanchismo en vez de buscar el diálogo y el consenso" y ha pedido a la ciudadanía "que no se olvide de que todo esto es gracias a este Ministerio, a sus desprecios y a su mala intención, gestos que debemos devolverle democráticamente".

La FAMPA pide el cese ya del "inepto" de Gómez y carga contra su equipo de "palmeros y mamporreros"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad