FAMILIAS

La FAMPA pide un gran pacto social sobre conciliación y mascarillas y geles para todo el alumnado

La FAMPA pide un gran pacto social sobre conciliación y mascarillas y geles para todo el alumnado
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  
La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos propone a la Delegación "convocar una mesa tripartita con Administración, empresarios y sindicatos" para "pactar un conjunto de medidas que permitan conciliar adecuadamente la vida familiar con la vida laboral de todos los padres y madres". Al MEFP le exige que apruebe ya el 'cupo COVID' y a las dos Administraciones, que afronten la brecha digital y garanticen igualdad.

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta ha instado este martes a la Delegación del Gobierno a "convocar una mesa tripartita con Administración, empresarios y sindicatos" para "pactar un conjunto de medidas que permitan conciliar adecuadamente la vida familiar con la vida laboral de todos los padres y madres" habida cuenta de que "los nuevos horarios están ocasionando trastornos de considerable gravedad en muchos casos que son difíciles de afrontar y para los que es preciso aunar voluntades para repartir la carga y el esfuerzo que supone este reto".

"Es necesario un compromiso social por la conciliación del que todos los agentes sociales y económicos deben participar", ha defendido la FAMPA en un comunicado en el que también ha exigido a la Ciudad y al Ministerio de Educación "que asumen directamente el coste de todas las medidas de seguridad impuestas por los protocolos aplicados en los centros", ya que "no todas las familias pueden hacer frente a estos gatos adicionales tanto en mascarillas como en geles u otros productos de limpieza y/o desinfectantes".

La entidad que preside Mustafa Mohamed ha reclamado al MEFP "la inmediata contratación del profesorado necesario para atender con todas las garantías sanitarias y pedagógicas las necesidades educativas de nuestros hijos e hijas". Desde su punto de vista "no existe justificación alguna, ni económica ni administrativa, para mantener en el tiempo un caos organizativo en los centros que perjudica de manera notable y evidente el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje, ya de por sí afectados por la reordenación de la jornada lectiva".

Igualmente ha requerido del Ministerio "que garantice la aplicación de todas y cada una de las medidas de atención a la diversidad que se venían aplicando en los centros docentes". "No podemos aceptar, bajo ningún concepto, que sea el alumnado más vulnerable el que sufra las consecuencias más duras por razones de índole exclusivamente económica", ha advertido.

Para terminar, la FAMPA ha señalado que observa "con preocupación" los "escasos o más bien nulos avances en materia de superación de la brecha digital". "La evolución de los acontecimientos nos obliga a prevenir un escenario en que sea preciso acudir a la modalidad telemática y los datos oficiales a este respecto (el cuarenta por ciento de alumnos de la enseñanza pública carece de los medios apropiados), obligan a las administraciones a abordar con urgencia y determinación esta cuestión", ha resaltado.

El Gobierno de Ceuta ha incluido un millón de euros en el expediente de modificación del Presupuesto de la Ciudad de este año con el fin de abordar la "digitalización" de la Educación en la ciudad.

La FAMPA pide un gran pacto social sobre conciliación y mascarillas y geles para todo el alumnado