La FAMPA suspende la gestión del Minisiterio de Educación en Ceuta


La FAMPA suspende la gestión del Minisiterio de Educación en Ceuta

-La federación realizará asambleas en cada centro para estudiar posibles movilizaciones para demandar soluciones a los problemas de la educación en Ceuta

-Descenso de docentes o hacinamiento en las aulas son algunas de las quejas de los padres

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos ha suspendido la gestión del Ministerio de Educación en Ceuta. Según los padres, el nuevo curso comienza con mayores problemas que en años anteriores debido a la escasez de aulas y la reducción en el número de docentes. La FAMPA ha anunciado que celebrará asambleas en cada centro para estudiar posibles movilizaciones para demandar soluciones a estos problemas.

El presidente de la Federación, Mustafa Mohamed, ya advirtió al final del curso pasado que el estado de la educación en Ceuta era deficiente. A un día de comenzar de nuevo las clases, afirma que los problemas han empeorado. Cada vez hay más alumnos y menos clases y profesores. Mohamed opina que las administracinoes no toman en serio las demandas de los padres ceutíes. Así, ha recordado que para cuestiones como las protestas de inmigrantes la Ciudad y la Delegación "rápidamente se ponen de acuerdo", mientras que para buscar terrenos para nuevos centros no hay tanta prisa.

Para la Federación no se puede además utilizar la excusa de la crisis para empeorar las condiciones de los centros, ya que consideran que la educación tiene que ser siempre un objetivo prioritario para el gasto público.

La Federación ha hecho balance de este inicio de curso en el centro Vicente Aleixandre, para mostrar su apoyo a un colegio que sufre graves deficiencias estructurales.

La FAMPA suspende la gestión del Minisiterio de Educación en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad