FECCO se ofrece para seguir "liderando" al colectivo docente en un futuro "difícil e ilusionante"


FECCO se ofrece para seguir "liderando" al colectivo docente en un futuro "difícil e ilusionante"

- Comisiones recuerda que su papel protagonista ha sido "determinante" durante los últimos años para intentar frenar la "animadversión" de la Administración y cree que también lo será en la etapa de la "recuperación" que esperan

- Rebajar las ratios de alumnos por aula y profesor, mejorar la Atención a la Diversidad y dar a la Educación en la ciudad un marco normativo ajustado a su realidad, objetivos a corto plazo

- El programa del sindicato abarca desde compromisos estructurales como pugnar por otra política de escolarización hasta todo el abanico de reivindicaciones laborales y salariales

Iniciativa. Negociación. Movilización. Seguridad. Firmeza. Fuerza. Y, sobre todo, liderazgo. La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) de Ceuta ha subrayado este lunes en el Parador La Muralla sus “señas de identidad” en el marco de la campaña a las elecciones sindicales docentes del próximo 19 de diciembre, una cita a la que todas las centrales concurren con programas “muy parecidos”.

Los de Aróstegui y Palomo, que llevan décadas “liderando” de forma “determinante” a la representación del colectivo docente, abanderando no solo “mejoras laborales” para maestros y profesores sino también avances “para toda la ciudadanía”, se ofrecen para seguir haciéndolo en un futuro "difícil pero ilusionante" como el que se presenta tras los comicios sindicales y los generales de diciembre.

“No vamos a hablar mal de quienes han sido nuestros compañeros de viaje durante cinco años, durante un periodo en el que ya no solo nos ha faltado sintonía de la Administración sino que nos hemos encontrado una animadversión manifiesta pero creemos que el liderazgo de CCOO, el protagonismo y la firmeza, ha sido incuestionable”, han destacado los representantes de Comisiones, convencidos de que mantenerlo con el aval de los más de 1.240 incluidos en el censo “será bueno para los docentes y para toda Ceuta”.

A juicio de Aróstegui, los próximos años, con la incógnita de “con quién habrá que negociar en el Ministerio la recuperación de todos los derechos perdidos”, perfilan un horizonte “difícil pero ilusionante”. “En estos años”, ha añadido Palomo haciendo balance, “hemos conseguido que el primer recorte de 150 profesores planteado por el Ministerio se quedase en 35, que ya fueron demasiados y hemos recuperado el calendario escolar que queríamos, entre otras cosas, pero lo cierto es que ha sido una legislatura yerma en logros y que nunca sabremos qué hubiese pasado sin los sindicatos”.

Ahora toca “volver al lugar del que partimos por los objetivos planteados con el respaldo de ser la primera fuerza sindical docente a nivel estatal y de ser la central que más ha peleado en estos duros años”. Los comisionistas apuntan dos asuntos para “poner toda la carne en el asador” ante la Administración de inmediato. Uno es “la reducción de las ratios de alumnos por aula y profesor y la Atención a la Diversidad”, que no solo “impiden a los docentes poder hacer bien su trabajo” sino que “lastran a toda Ceuta”. Otro, “actualizar” el marco normativo educativo de la ciudad, “que hay que diseñar expresamente para nuestra realidad y que no puede seguir ligado a reglamentos de hace 20 años”.

Compromisos electorales

Además, el programa de FECCOO se compromete a defender desde la Junta de Personal Docente durante los próximos años abarca desde lo estructural hasta lo concreto, desde la necesidad de poner en marcha un plan de construcciones escolares y de ampliación de plantillas hasta la conveniencia de dar a los docentes “el tiempo necesario para el cuidado de familiares de primer grado en caso de hospitalización o lesiones muy graves”.

Comisiones considera que hay que implantar una política de escolarización más equilibrada que no cree centros ‘gueto’ pero también que es necesario mejorar las condiciones retributivas de los docentes de Ceuta “para que, al margen del plus de residencia, cobremos lo mismo que la media peninsular, ni más ni menos”.

También apuesta por modificar la Orden de Interinos para “acabar con la sangrante exigencia de estar de alta el 30 de junio para cobrar el verano”, por restituir el CPR desmantelado por Wert y porque las jornadas de los maestros sean de 21 horas y las de los profesores de 18. Restablecer la cobertura de las bajas “como máximo al tercer día y no al décimo, algo que ha hecho mucho daño a los centros”, o contemplar la formación dentro del horario laboral y “ampliar” el ‘Plan Concilia’ son otros de sus compromisos electorales.

FECCO se ofrece para seguir "liderando" al colectivo docente en un futuro "difícil e ilusionante"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad