FECCOO denuncia que el Ministerio dejará a 200 niños de Ceuta sin beca de comedor escolar

FECCOO denuncia que el Ministerio dejará a 200 niños de Ceuta sin beca de comedor escolar
Ocho centros escolares tienen comedor.

- El Ministerio solamente prevé conceder 615 ayudas pese a que el curso pasado se beneficiaron de ellas unos 810 estudiantes

- El sindicato alerta de que colegios con un alumnado de nivel socioeconómico más bajo concentrarán más beneficiarios de los que tienen capacidad que atender

- La central tacha de "engendro" el nuevo sistema de concesión que impone la Administración


La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) de Ceuta calcula que 200 niños que la tenían el pasado curso se quedarán sin beca de comedor escolar el próximo año académico. Este nuevo "palo" a la Educación Pública viene directamente derivado del “engendro” de nuevo sistema de ayudas que impone el Ministerio de Educación “en su cada vez más insensible, irresponsable y paranoica forma de actuar”.

La convocatoria de las ayudas en concurrencia, sin distinguir por centros (solamente 8 tiene comedor), ha escandalizado al sindicato: “Es tal el cúmulo de despropósitos que sólo puede entenderse desde el desconocimiento absoluto de la realidad educativa de Ceuta y de la falta del más elemental sentido común en los que la han elaborado”, ha censurado. Para FECCOO “es difícil hacer un resumen completo de tanto disparate”.

Por un lado, los de Antonio Palomo no entienden cómo “en plena crisis económica, con muchas familias necesitadas y alumnos con necesidades básicas sin cubrir”, el MECyD “reduce las becas de comedor escolar para el próximo curso de unas 810 a 615 ayudas de aproximadamente la misma cuantía”. “No se han conformado con dejar sin ayudas a libros a unos 300 alumnos que cumplían los requisitos y ahora van a por las ayudas a comidas”, han censurado.

Además, la convocatoria “contempla que las ayudas tienen un carácter personal e individual para cada uno de los alumnos que cumpla los requisitos exigidos”, por lo que “es previsible que, en determinados centros se acumulen las solicitudes y las exigibles concesiones mientras en otros centros puede que la mayoría no pase el corte”. Así, se aventura que colegios como el ‘Príncipe Felipe’ o el ‘Ramón y Cajal’ no podrán atender a todos sus solicitantes “y otros tendrán que cerrar salvo que se pretenda llevar a alumno de un centro a comer en otro”.

“La desfachatez de un Ministerio que aún no ha pagado nada de lo que debe por los comedores escolares de enero no tiene límite y ahora propone un sistema de concesión de ayudas, con un proceso largo y tortuoso en plazos y tiempos”, ha resaltado FECCOO.

Para los comisionistas “está claro” que la Administración de Wert “no tiene conciencia ni conocimiento de la especificidad de parte de los alumnos y familias de Ceuta”. “Para ellos debe de ser obvio que todos los ceutíes tienen ordenadores y la cualificación para utilizarlos a la hora de solicitar las ayudas, otra prueba más”, ha apuntado la Federación, “de la falta de información y sensibilidad con la que gestionan la Educación Pública en la ciudad, a la que simplemente han decidido darle otro palo”.

FECCOO ha subrayado que “para publicar este engendro el Ministerio ni ha consultado ni ha planificado ni ha previsto sus consecuencias”. “En definitiva”, han destacado desde el sindicato que preside la Junta de Personal Docente, “no dejan de sorprendernos porque el principal problema es que la escuela pública, sus servicios y su calidad se resienten cada día más y nuestros alumnos pagarán las consecuencias”.

Lea también:

- El PSOE instará a la Ciudad a poner dinero para ampliar las becas de comedor del Ministerio

- El Ministerio cambia el régimen de adjudicación de las becas de los comedores escolares ceutíes

FECCOO denuncia que el Ministerio dejará a 200 niños de Ceuta sin beca de comedor escolar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad