FECCOO pedirá que se hagan públicas las notas de los opositores y que puedan pedir su "revisión"


FECCOO pedirá que se hagan públicas las notas de los opositores y que puedan pedir su "revisión"

- La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Ceuta es partidaria de que, como en Andalucía, los mayores de 55 años con 15 de servicio no tengan que presentarse a las pruebas para no ser excluidos de las listas de interinos

- Aboga porque las plazas de discapacidad puedan ser ocupadas por el turno libre si ninguna persona del primer grupo las obtiene

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) de Ceuta está preparando las propuestas que planteará al Ministerio de Educación sobre la convocatoria de oposiciones de Secundaria de este año en la reunión del Grupo de Trabajo de las ciudades autónomas que tendrá lugar el 14 de marzo. El sindicato que lidera Antonio Palomo es partidario, entre otras cosas, de que, se publiquen las notas que obtengan los opositores en cada parte de las pruebas y que se tenga derecho a “una revisión o similar” más allá de la posibilidad de plantear un recurso administrativo, que ya existe.

Además, “tal y como ya se hace en Andalucía”, planteará que la convocatoria exima explícitamente a los interinos mayores de 55 años de edad y con más de 15 de servicio de la necesidad de concurrir a las oposiciones para seguir en las listas.

La central es partidaria igualmente de que no se excluya de los listados de interinos, como sucede actualmente, a quienes opten por concurrir a oposiciones en otra Administración (por ejemplo, la Junta de Andalucía, cuyas fechas se suelen hacer coincidir con las de Ceuta en este tipo de procesos). Para conseguirlo, los interesados deberían aportar un certificado que acredite que efectivamente se han presentado en otra región a los exámenes.

Otro punto que FECCOO considera mejorable en la redacción de anteriores procesos selectivos es el que exige, a la hora de considerar méritos para la formación de listas de interinos, que solamente se haga media con las puntuaciones de las dos partes de las oposiciones si ambas están aprobadas. A juicio de Comisiones sería mejor que, aunque una estuviese suspensa, se haga media y se considere igualmente su resultado.

Cupo discapacidad

El sindicato también solicitará que en la convocatoria programada para el próximo verano, con cuarenta plazas en liza en la ciudad autónoma de Ceuta, las reservadas para el cupo de discapacidad puedan pasar a ser ocupadas por el turno libre si no hay ningún candidato del primero que obtenga la calificación necesaria para hacerse con ellas.

FECCOO de Ceuta también ha elaborado una nueva equivalencia para “acomodar” la ponderación de calificaciones universitarias entre las que lo hacen en una escala de 0 a 10 y las que ponen notas de 0 a 4, ya que la central ha observado que con las equivalencias actuales se producen disfunciones que no responden a la realidad justa.

FECCOO pedirá que se hagan públicas las notas de los opositores y que puedan pedir su "revisión"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad