La Federación de Enseñanza de CCOO decepcionada con la reunión del grupo de trabajo


La Federación de Enseñanza de CCOO decepcionada con la reunión del grupo de trabajo
-El grupo de trabajo de Ceuta y Melilla se ha reunido hoy en la ciudad hermana, siendo el resultado decepcionante para los sindicalistas ante la falta de claridad del ministerio sobre la Oferta Pública de Empleo de secundaria para el presente año
La reunión del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla, celebrada en Melilla en el día de hoy entre una representación del Ministerio de Educación y las centrales sindicales, tras un prolongado periodo de espera, se ha saldado con una profunda decepción.

 

El contenido de la reunión "demuestra la escasa implicación del Ministerio en los asuntos de Ceuta y Melilla" tal y como viene denunciando CCOO.

 

Para la Federación de enseñanza de CCOO "resulta absolutamente impresentable que la postura del M.E. en relación con la Oferta de Empleo sea 'habrá'. No saben ni cuantas plazas ni de que especialidades, pero habrá. Una falta de respeto a los aspirantes impropia de un gobierno serio y responsable".

 

Sobre los asuntos pendientes, no se han producido avances significativos. Se han comprometido a asignar un abogado a la Dirección Provincial que se ocupe de la defensa del profesorado en los casos de petición de responsabilidad civil; y sobre la revisión del complemento específico (acordado por dos veces y no cumplido) no han querido ni pronunciarse.

 

En relación el controvertido asunto de la cobertura de las vacantes en el Primer Ciclo de la ESO, el Ministerio se ha comprometido a que para el Curso 10/11 todas estas vacantes serán cubiertas con profesorado del cuerpo de secundaria.

 

Por último CCOO ha hecho entrega de las firmas recogidas entre todos los integrantes de los equipos directivos para exigir la actualización de los complementos de la función directiva que están un 30% por debajo del resto de comunidades. El M.E. ha vuelto a insistir en que los asuntos que conlleven dotación económica son de difícil (por no decir imposible) tratamiento.

La Federación de Enseñanza de CCOO decepcionada con la reunión del grupo de trabajo