FETE-UGT coincide con FECCOO: si no son para inglés, mejor que no haya oposiciones docentes


FETE-UGT coincide con FECCOO: si no son para inglés, mejor que no haya oposiciones docentes

- Si se repartiesen 2 ó 3 plazas entre Infantil y Primaria "los opositores interinos asumirían un considerable riesgo de perder su puesto de trabajo y los desempleados no tendrían ninguna posibilidad de conseguirlo"

- Los de Francisco Lobato exigen al Ministerio que haga pública su posición definitiva cuanto antes

Los dos sindicatos más representativos en el ámbito docente, FETE-UGT y FECCOO, coincidirán este jueves en pedir a la Dirección Provincial de Educación que si las plazas a convocar en las oposiciones a maestros de este año (un máximo de 6, si se contase con las de Melilla) no son para la especialidad de Inglés, mejor que no haya Oferta Pública de Empleo.

FECCOO ya dejó clara esta posición el lunes. Este miércoles lo ha hecho FETE-UGT en una nota de prensa en la que ha recordado que destinar 2 ó 3 plazas (el equivalente al 10% de la tasa de reposición local de este año) a Primaria e Infantil, las especialidades con más vacantes, como plantea la Administración educativa, traería más perjuicios que otra cosa.

"Los opositores interinos asumirían un considerable riesgo de perder su puesto de trabajo y los desempleados no tendrían ninguna posibilidad de conseguirlo, perjuicios que sobrepasan con creces los dudosos beneficios", ha destacado la Federación que lidera Francisco Lobato.

FETE-UGT ha dejado claro que "sigue apostando por la defensa del empleo público y la estabilidad del profesorado" y, por eso, ha insistido en que el Ministerio debería tener con Ceuta y Melilla "la misma sensibilidad que con Andalucía y otras Autonomías, permitiendo acumular en este año la Oferta del año pasado que no se convocó, con lo que se duplicaría la tasa de reposición del 10%".

"Seguimos insistiendo en convocar todas las plazas de las oposiciones en Ceuta, que en el mejor de los casos podrían ser 6, por la especialidad de Inglés porque no hay posibilidad de interferencias de opositores de otras especialidades, porque se reduciría considerablemente el número de tribunales, con el consiguiente ahorro para el erario público, y porque en Ceuta existen actualmente 8 vacantes reales de Inglés, por lo que la incorporación de los Funcionarios en Práctica no plantearía ningún problema", han argumentado los localistas.

"Si a pesar de todo lo expuesto", han contemplado la alternativa, "el MECyD, en una cerrazón que no podemos entender, no contempla otro escenario que el de ofertar para Ceuta tres plazas, destinadas a Infantil y Primaria, con el agravante de que acceda a la pretensión de Melilla de no convocar oposiciones en esa ciudad, desde FETE-UGT plantearíamos que en Ceuta tampoco se convocaran".

Sea como fuere, FETE-UGT ha recalcado que es fundamental que el Ministerio "comunique oficialmente ya sus intenciones sobre la Oferta de Empleo Público para Ceuta y Melilla, así como la especialidad o especialidades a las que irán destinadas, aunque con posterioridad las publique en el BOE". "De esta manera", opina la central, "se acabará con las especulaciones y la incertidumbre, pudiendo los opositores interesados en las que se convoquen, caso de convocarse, dedicar todo su tiempo a preparar unas oposiciones en las que se juegan su futuro".

La solución, salvo sorpresa y a la espera de la última palabra de los Servicios Centrales ministeriales, este jueves a última hora de la mañana, cuando concluya la reunión entre Gómez y la Junta.

Lea también:

- FECCOO pedirá que no haya oposiciones docentes este año si el MECyD no acepta destinarlas a Inglés

- FETE-UGT reprocha al MECyD su "desprecio" a los docentes por no oír a sus representantes sindicales

- La Junta Docente propondrá destinar a inglés las plazas de las oposiciones de este año

FETE-UGT coincide con FECCOO: si no son para inglés, mejor que no haya oposiciones docentes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad