FETE-UGT gana las elecciones docentes pero depende de CSI.F para presidir la Junta


FETE-UGT gana las elecciones docentes pero depende de CSI.F para presidir la Junta

- Los de Lobato consiguen once delegados en el órgano de representación de maestros y profesores por siete de FECCOO, tres de CSI.F y dos de ANPE

- La participación ha superado el 80% y la polémica ha venido generada por la aparición de dos modelos de sobres distintos y por los 45 votos emitidos por correo

FETE-UGT ha ganado este jueves con 449 votos, dos menos que hace cinco años, las elecciones docentes, en las que se han emitido un total de 1.041 sufragios válidos. Con ese resultado, que le concede once delegados en la Junta de Personal, Francisco Lobato será su presidente si CSI.F, que pasará a ocupar tres asientos en el órgano de representación, le apoya.

Los de Estefanía Lara, que en 2006 solo recibieron 19 apoyos y llegaron a 60 en 2010, han recibido esta vez el respaldo de 116 maestros y profesores. ANPE también ha crecido en votos, pasando de 62 a 78, con lo que conserva sus dos sillas en la Junta Docente.

FECCOO ha sufrido el gran retroceso de la jornada. Los de Juan Luis Aróstegui, que tenían 10 delegados, contarán a partir de ahora con siete. En votos han pasado de 419 a 327.

STE se ha quedado, con 52 votos, a uno solo del 5% de respaldo mínimo establecido para tener representación.

La jornada de votación, que ha registrado largas colas a partir de mediodía y hasta primera hora de la tarde hasta sumar una participación superior al 80%, ha venido marcada también por la polémica. Primero, porque la imprenta encargada de proporcionar sobres y papeletas ha repartido dos formatos de los primeros, unos blancos como establece la normativa y otros con un pequeño sello en una esquina.

Al cierre de las urnas, la gestión de los 45 votos recibidos por correo también ha motivado enfrentamientos al denunciar CSI.F que solamente se había certificado que había 35.

FETE-UGT gana las elecciones docentes pero depende de CSI.F para presidir la Junta