FETE-UGT presume de "independencia" política para "reivindicar por el interés de los docentes"

FETE-UGT presume de "independencia" política para "reivindicar por el interés de los docentes"
La candidatura de FETE-UGT está formada por 36 personas aunque la Junta Docente solo tiene 23 asientos.

- Lobato inicia la campaña a las elecciones sindicales del próximo 19 de enero diciendo que el proyecto ugetista es "el único en condiciones de impulsar los cambios para mejorar la Educación y las condiciones laborales en Ceuta"

- Lidera una candidatura con 36 maestros y profesores que reclama construcciones escolares, oposiciones con más plazas, un calendario escolar que no quede "al albur" de la Administración y sustitución de las bajas "desde el primer día"


FETE-UGT ha comenzado este martes la campaña electoral a las elecciones sindicales docentes del próximo 19 de noviembre presumiendo de "independencia" ("no llevamos ningún político en la lista") y de ser "el único" proyecto "en condiciones de impulsar los cambios que hacen falta para mejorar la Educación Pública y las condiciones laborales" en la ciudad autónoma sin "ningún compromiso" ni ataduras externas.

Francisco Lobato, que lidera una lista de 36 personas "equilibrada entre hombres y mujeres, juventud y experiencia, maestros y profesores" y con candidatos "de prestigio en cada uno de los centros, todos los de la ciudad", ha subrayado que la enseña de los ugetistas es "el trabajo y el esfuerzo solo para los docentes" y que su ambición es presidir una Junta de Personal Docente "independiente, exigente y reivindicativa pero sin alardes, sin insultos y sin descalificaciones".

Una vez marcadas distancias con FECCOO y CSI.F, el líder de FETE-UGT ha destacado que ese sindicato es el líder el número de afiliados "con diferencia" y ha pedido el voto a los 1.243 docentes con derecho a emitir su sufragio, "más de cincuenta menos que en 2010, lo que demuestra que el delegado y el director provincial dibujan un paraíso que no es tal".

"Ofrecemos un programa para Ceuta bajo el lema 'Por el interés de los docentes' porque esa es la única razón de existir de la Junta de Personal, especialmente en la situación actual, tras años de políticas educativas destructivas y de enseñamiento, con aulas más masificadas, con menos docentes en términos absolutos y el recorte encubierto que supone el haber incrementado la población escolar sin elevar el número de maestros y profesores", ha contextualizado.

FETE-UGT también dará la batalla porque las nuevas construcciones escolares "sean una realidad y no promesas que no se materializan en la práctica" y porque existan recursos para la Atención a la Diversidad, "para los niños que más ayuda y apoyo necesitan". "Somos el territorio, junto a Melilla, con más fracaso escolar", ha recordado el sindicalista, que también ha incidido en la necesidad de restablecer las "gravemente deterioradas" condiciones laborales del colectivo.

Un programa "ambicioso"

"Hemos perdido un 25% de nuestro proder adquisitivo, nos quitan dinero hasta por ponernos enfermos, la situación de los interinos ha empeorado, las ratios se incumplen, las oposiciones han sido migajas... Esta es la realidad y no el paraíso que nos quieren vender", ha advertido Lobato, cuyo sindicato también reclama una mejora de los servicios de MUFACE, la construcción de un nuevo Centro de Educación Especial, la sustitución de bajas por enfermedad desde el primer día, la derogación de la LOMCE y los 'Decretazos' de 2012, una promoción horizontal y vertical "bien retribuida y basada en experiencia y méritos"... "Tenemos", ha resumido, "un programa ambicioso que también exige que la 'semana blanca' deje de estar al albur de los políticos".

A preguntas de los periodistas, Lobato ha dicho "compartir" el "espíritu" de la carta remitida a los medios este domingo por CCOO destacando que "el legítimo afán por obtener el mejor resultado posible debería encontrar el límite en el respeto a nosotros mismos" entre los sindicatos en liza (además de los dos mayoritarios, CSI.F, ANPE y STE).

Para FETE-UGT la misiva comisionista parece más relacionada con la acusación de "comportamientos mafiosos" vertida por los de Agustín Píriz, "que buscan publicidad a falta de otra cosa que ofrecer a los docentes". "Nosotros lo que hicimos fue, en lugar de impugnar su candidatura por las irregularidades que presentaba, advertir a la Mesa Electoral para que instase a su corrección", ha terminado.

FETE-UGT presume de "independencia" política para "reivindicar por el interés de los docentes"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad