FETE-UGT y CSI.F no acudirán al Pleno de constitución de la nueva Junta de Personal Docente


FETE-UGT y CSI.F no acudirán al Pleno de constitución de la nueva Junta de Personal Docente

- Los dos sindicatos, que suman once delegados en el órgano, aseguran no haber sido convocados a tiempo (72 horas antes) pese a que CCOO asegura tener los resguardos de fax que aceditan sí haberlo hecho

- Aróstegui volverá a ser elegido este martes presidente con el respaldo de Comisiones y ANPE, que aglutinan doce representantes

Las elecciones a la Junta de Personal Docente que el pasado 2 de diciembre terminaron con un empate a delegados (10) entre CCOO y FETE-UGT, que obtuvo una treintena de votos más en el recuento definitivo, no han hecho sino acrecentar las diferencias en el órgano de representación del profesorado ceutí, que durante los últimos cuatro años ya vivió tensiones solo moderadas por la visita del ministro de Educación y las reivindicaciones comunes de los sindicatos representativos.

El sindicato que lidera Francisco Lobato y CSI.F, que obtuvo un delegado en esos comicios, han anunciado que no asistirán este martes a mediodía en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) al acto de constitución del nuevo Pleno de la Junta, que además servirá para elegir al presidente, vicepresidente y secretario del órgano, así como a su Permanente.

Según ha explicado el ugetista a Ceutaldia.com los suyos no han recibido a tiempo, 72 horas antes de la cita, "tal y como establece la normativa vigente", la convocatoria correspondiente, por lo que aguardará el resultado del encuentro para ponerlo, después, "en manos de nuestros Servicios Jurídicos". Tanto Comisiones, que asegura tener los resguardos de la remisión con éxito de los correspondientes faxes el pasado jueves a las 18.06 horas, como ANPE, que sí los recibió, niegan que este argumento sea más que "una excusa". "Hemos pedido un aplazamiento a Aróstegui y lo ha rechazado, por lo que ahora toca esperar para ver si acuden los delegados suficientes y después actuar", ha señalado Lobato.

Aunque la responsable de ANPE (que mantuvo sus dos delegados) en Ceuta, Remedios Acosta, ha mantenido durante las dos últimas semanas un prudente silencio sobre cuál sería el sentido de su voto en la reunión de hoy "por respeto al Pleno de la Junta" los ataques "personales y profesionales" de que ha sido objeto "antes, durante y después de las elecciones" hicieron colmar ayer el vaso de su paciencia.

Como ha venido siendo habitual tras cada cita electoral Acosta apoyará este martes la reelección de Aróstegui como presidente de la Junta. Y "no porque le deba nada a CCOO", ha advertido Acosta, sino "porque considero que es la persona que mejor puede defender los derechos del colectivo docente, porque valoro su experiencia al frente del órgano como un grado y porque tengo toda la libertad y todo el apoyo de mi sindicato para actuar como estime más conveniente".

"No entiendo lo que está pasando: jamás he dicho que votaría al sindicato más votado y pienso pronunciarme en el sentido que mejor entiendo que beneficiará a los maestros y profesores de Ceuta, no por otros criterios", ha señalado la delegada de ANPE, quien ha manifestado su tristeza por la aparente "ruptura" hacia la que camina la unidad sindical en el sector y "porque los docentes no demostremos siempre que lo somos con nuestro comportamiento".

El secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones (FECCOO) en Ceuta, Antonio Palomo, ha considerado que lo está sucediendo dibuja un "espectáculo lamentable" por parte de quienes "no saben ganar ni perder". "Aquí la representación se mide por delegados y tanto UGT como nosotros hemos sacado 10, empate; ellos no han logrado los suficientes votos para obtener once y a Comisiones le faltaron cuatro sufragios en 2006 para tener la mayoría absoluta y no hemos estado cuatro años llorando porque el profesorado no se lo merece", ha recordado.

CCOO, ganadora a nivel nacional

CCOO se ha colocado tras las últimas elecciones docentes como el sindicato con más delegados en Educación a nivel nacional con un total de 350 representantes sindicales. ANPE se ha hecho con 308 delegados; CSI.F ha conseguido 297 representantes sindicales, STEs un total de 282 y UGT ha obtenido 214 delegados a falta de que se celebren los comicios en Teruel (este jueves), Cataluña, País Vasco y Navarra (a principios del año próximo).

Lea también:

- Aróstegui, previsiblemente, repetirá como Presidente de la Junta de Personal Docente

FETE-UGT y CSI.F no acudirán al Pleno de constitución de la nueva Junta de Personal Docente


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad