Francisco Gómez, ex director del CEIP Rosalía de Castro, tomará las riendas del nuevo del Polígono


Francisco Gómez, ex director del CEIP Rosalía de Castro, tomará las riendas del nuevo del Polígono

- Actualmente forma parte del Claustro del CEIP Mare Nostrum, del que han dependido hasta ahora las aulas habilitadas en la vieja Biblioteca Municipal

- El Ministerio de Educación asigna 225 puestos escolares en Infantil y 180 en Primaria al 'Colegio Número 17', que desde el lunes recibirá solicitudes de escolarización en sus instalaciones

Francisco Gómez, ex director del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Rosalía de Castro, se rodeará del equipo que le acompañó en esa responasbilidad para tomar las riendas del centro 'Número 17', para lo que ha sido el elegido por la Dirección Provincial del Ministerio de Educación. Gómez forma parte actualmente del Claustro del ‘Mare Nostrum’, del que han dependido hasta ahora las aulas que se han ido poniendo en funcionamiento en las nuevas instalaciones de la antigua Biblioteca del Polígono.

La fecha de nombramiento del equipo directivo (incluido jefe de estudios y secretario) será con efectos administrativos y económicos de 1 de julio “con el fin de garantizar su normal apertura y funcionamiento”.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves la Orden en virtud de la cual el Ministerio “dispone la puesta en funcionamiento de un colegio de Educación Infantil y Primaria en la ciudad de Ceuta” teniendo en cuenta tanto “la necesidad de la puesta en funcionamiento de este nuevo centro de Educación Infantil y Primaria fundamentada en los estudios y análisis de escolarización realizados para el curso escolar 2016/2017” como “los informes y propuestas de la Dirección Provincial en Ceuta”.

La Orden del Ministerio asigna al nuevo colegio 225 puestos escolares en Educación Infantil y 180 en Educación Primaria (a razón de 9 y 6 unidades, respectivamente). La plantilla de maestros estará formada por diez docentes de Infantil, siete de Primaria y uno de Inglés adscritos con carácter “ordinario”. Además, otros tres maestros lo estarán con puestos de trabajo “de carácter singular-itinerante”: serán los de Educación Física, Música y Pedagogía Terapéutica, respectivamente.

El nuevo colegio se pondrá “en funcionamiento” oficialmente “a partir del 1 de septiembre” pero desde el próximo lunes, cuando se abrirá el plazo de presentación de solicitudes en el proceso ordinario de escolarización para el próximo año académico, que terminará el 6 de mayo, ya habrá personal del nuevo equipo directivo para recibir a las familias interesadas en solicitar información o formalizar sus peticiones.

Con el inicio del año académico tocará formar su Consejo Escolar, que debe estar compuesto por los siguientes miembros: a) el director del centro, que será su presidente; el jefe de estudios; un representante de la Administración local; un número de profesores y profesoras “que no podrá ser inferior a un tercio del total de los componentes del Consejo, elegidos por el Claustro y en representación del mismo”; padres y madres de alumnos (elegidos por y entre ellos, en número no inferior a un tercio del total); un representante del Personal de Administración y Servicios (PAS); y el secretario del centro, que actuará como secretario del Consejo con voz y sin voto. Una vez constituido el Consejo Escolar, éste designará a una persona para que “impulse medidas educativas que fomenten la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”.

Francisco Gómez, ex director del CEIP Rosalía de Castro, tomará las riendas del nuevo del Polígono