La Fundación Chocrón-Macías abre el proceso de selección de alumnos para su escuela de joyería ceutí


La Fundación Chocrón-Macías abre el proceso de selección de alumnos para su escuela de joyería ceutí

- La institución pone en marcha, hasta el 25 de noviembre, el plazo para la presentación de solicitudes, en cuya criba primará encontrarse en el paro y carecer de experiencia laboral

- La Escuela, viejo anhelo del preeminente joyero ceutí, pretende "ofrecer una formación profesional a jóvenes dotados de talento y capacidad artística pero con escasos recursos económicos"

La Fundación Chocrón-Macías ha abierto, en su calidad de entidad beneficiaria y promotora del proyecto 'Zafiro', la selección de alumnos para recibir formación especializada en el sector de la joyería, una propuesta incardinada en dicha iniciativa en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores (POCTEFEX).

Las personas interesadas en obtener la condición de alumno deberán presentar en las dependencias de la Fundación Chocrón Macías, sitas en la calle González de la Vega-3, sendas fotocopias de su DNI y de su Libro de Familia; certificados de escolarización (o documento equivalente que acredite el nivel de estudios alcanzados), minusvalía (en su caso) y del INEM "indicando su situación de demandante de empleo y, en su caso, si percibe prestaciones, cualquiera que fuere su origen", así como una vida laboral actualizada.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo día 25 de noviembre a las 18.00 horas.

Los criterios que primarán para la selección de quiénes cubrirán las 15 plazas disponibles son los de encontrarse en situación de desempleo, carecer de experiencia laboral previa, no tener estudios y edad.

La Fundación Chocrón-Macías ha informado de que "se reserva el derecho" de culminar el proceso de selección de alumnado mediante el desarrollo de entrevista personal.

La puesta en marcha de esta escuela es un viejo anhelo de Carlos Chocrón, Medalla de la Autonomía de la Ciudad. La Fundación Chocrón-Macías, entidad benéfica creada por Chocrón Joyeros, patrocinó en febrero los dos conciertos que ofreció la Orquesta Sinfónica Brandenburgisches Staatsorchester Frankfurt bajo la batuta de Inma Shara con motivo de la inauguración del Gran Teatro-Auditorium Revellín de la Ciudad Autónoma de Ceuta. La recaudación del segundo recital ha ido a parar al proyecto de la Escuela de Artes y Oficios Orfebres de Ceuta (E.A.O.C.), promovida con el objetivo de "ofrecer una formación profesional a jóvenes dotados de talento y capacidad artística pero con escasos recursos económicos".

La Fundación Chocrón-Macías abre el proceso de selección de alumnos para su escuela de joyería ceutí