PREMIOS A LA ECOINNOVACIÓN

La Fundación Endesa anima al alumnado ceutí a "reflexionar sobre la naturaleza y el medio ambiente"

La Fundación Endesa anima al alumnado ceutí a "reflexionar sobre la naturaleza y el medio ambiente"
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

La Fundación Endesa ha convocado la IV edición de sus Premios a la Ecoinnovación Educativa, que con la colaboración de la Fundación Europea Sociedad y Educación buscan "aportar valor a la sociedad fomentando el interés por el medio ambiente e inculcando valores entre las nuevas generaciones como la responsabilidad, el compromiso y la cooperación en la preservación del entorno".

Los centros educativos de Ceuta están invitados a "reflexionar sobre la naturaleza y el medio ambiente, y a proponer soluciones innovadoras para su conservación". La participación de las escuelas locales ha sido "notable" en las ediciones anteriores y ha supuesto "una oportunidad para identificar y reconocer actitudes y buenas prácticas en educación ambiental de alumnos y profesores".

En este sentido, la secretaria del Jurado de los Premios y Directora de Desarrollo de Sociedad y Educación, Lola Velarde, ha afirmado recientemente que "todos y cada uno de los proyectos buscan nuevos caminos para el aprendizaje, aportando soluciones originales a la conservación ambiental y traspasando los muros de sus propios centros".

En el pasado curso 2018-2019, se registraron 354 centros, lo que supuso un incremento de la participación en un 77% respecto a la primera edición. Los 253 proyectos admitidos, distribuidos en las tres categorías de los Premios, ‘¿Qué es para ti la Naturaleza?’, ‘Mi solución creativa a un problema medioambiental’ y ‘¿Cómo mejorarías tu entorno?’, demuestran el creciente interés de los centros educativos por la educación medioambiental, un área de conocimiento que facilita el aprendizaje cooperativo. 

El periodo de registro de las candidaturas comienza este jueves 26 de septiembre y finaliza el 13 de diciembre. Para ello se debe inscribir la candidatura en la página web siguiendo las bases legales. La dotación de los Premios para cada una de las tres categorías consiste en un galardón para cada finalista, difusión nacional de su proyecto y una dotación económica de un total de 8.000 euros entre las tres categorías.

La Fundación Endesa anima al alumnado ceutí a "reflexionar sobre la naturaleza y el medio ambiente"