Galindo agota su segundo mandato como decano y la Facultad de Educación abre el proceso electoral


Galindo agota su segundo mandato como decano y la Facultad de Educación abre el proceso electoral

- El plazo de presentación de candidaturas se extiende hasta el martes de la próxima semana, 10 de mayo, y la campaña irá del 12 al 18 de mayo

- Pueden presentarse profesores con vinculación permanente a la UGR y la Junta de Facultad será la encargada de elegir, en primera o segunda vuelta

La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada (UGR) en Ceuta ha abierto este martes el plazo de presentación de candidaturas para ocupar su Decanato, responsabilidad que Ramón Galindo ha ostentado desde 2008 y cuya vigencia expiraba este verano, aunque ha adelantado su dimisión dos meses.

Estatutariamente, la institución nazarí establece que solamente se pueden encadenar dos mandatos.

El profesorado con vinculación permanente a la Universidad adscrito a la Facultad interesado en ocupar el puesto podrá presentar sus candidaturas hasta las 13.00 horas del martes de la próxima semana, cuando se procederá a su proclamación provisional.

Tras el preceptivo plazo para la presentación de impugnaciones, la campaña electoral se extenderá desde las 15.00 horas del día 12 hasta las 00.00 horas del 19, que será la jornada de reflexión previa a la convocatoria, el día 20 a primera hora de la mañana, de la Junta Extraordinaria de Facultad para la elección de la persona nueva titular del Decanato.

La normativa de la UGR exige que, para resolver el proceso en primera vuelta, uno de los candidatos (si es que los hay en plural) obtenga mayoría absoluta de los miembros de la Junta, integrada por unas 60 personas con representantes del profesorado (la gran mayoría), de los estudiantes y del PAS. Si no llega a ese mínimo habría segunda vuelta el día 24.

Galindo agota su segundo mandato como decano y la Facultad de Educación abre el proceso electoral