
Un grupo de 23 alumnos y 3 profesores del Centro Integrado de Formación Profesional regresó el pasado viernes de una estancia de tres días en Madrid, donde los pupilos participaron en distintas visitas y actividades formativas.
Según el propio liceo, han asistido a estas actividades "estudiantes de la modalidad de FP Dual de las tres familias profesionales que se imparten en el centro (Administración y Gestión, Comercio y Marketing e Informática y Comunicaciones)", así como "el alumnado del proyecto de Retos FP Avanza".
Las actividades comenzaron el pasado miércoles, 31 de mayo, con una visita al Senado guiada por David Muñoz Arbona. Estudiantes y docentes pudieron disfrutar de un completo recorrido por las distintas salas de la Cámara Alta, descubriendo su arte y patrimonio, así como su historia y funcionamiento actual.

Posteriormente, el grupo se desplazó hasta el Recinto Ferial de la Casa de Campo para visitar el Museo Balloon, un espacio de arte contemporáneo interactivo que tiene el aire como elemento distintivo. Los visitantes contemplaron muchas de las obras de la exposición Pop Air, que, según el antiguo Puertas del Campo, bien "podría servir de inspiración al alumnado de Comercio y Marketing para el diseño y elaboración de escaparates".
La jornada finalizó con un escape room callejero por la ciudad, organizado por la empresa Escape The City. Los equipos del centro participaron en un juego urbano en el que fueron descubriendo pistas y resolviendo enigmas en lugares tan emblemáticos como la Puerta del Sol y la Plaza Mayor.
En la segunda jornada, se visitaron los centros de formación de dos empresas multinacionales del sector de las telecomunicaciones: Orange y Telefónica. En palabras del CIFP, las visitas fueron posibles "gracias a la implicación del Centro de Referencia Nacional en Comercio Electrónico y Marketing Digital", institución responsable del proyecto de Retos FP Avanza en el que el instituto caballa ha participado este curso en el marco de las actividades del Aula de Emprendimiento.
