La guardería del José Acosta comenzará el curso sin comedor ni servicio de cunas


La guardería del José Acosta comenzará el curso sin comedor ni servicio de cunas

- La consejera de Educación, Mabel Deu, se ha reunido con las madres de los alumnos de ‘Amor Fraterno’ para explicarles el proceso y los motivos del traslado

- Los niños menores de un año se trasladarán a otra guardería, probablemente en Juan Carlos I, desde donde también se servirá el catering para el nuevo centro

- Las quejas con la guardería vienen de lejos, recuerdan las familias, especialmente en lo relativo a la falta de personal

La consejera de Educación, Mabel Deu, ha comenzado septiembre con un duro reto: enfrentarse a una reunión con las madres indignadas de la guardería ‘Amor Fraterno’. Deu ha citado en el edificio de la Pía Unión, ya a medio desalojar, a las familias afectadas por el traslado de sus pequeños a la nueva guardería habilitada en las aulas del CEIP ‘Maestro José Acosta’. “Nos ha contado básicamente lo mismo que nos contó en mayo”, explica Natalia, una de las madres, desde que fue necesario el desalojo de la guardería número 1 del edificio de la residencia ‘Virgen de África’ a las razones que han motivado el traslado de ‘Amor Fraterno’ al ‘José Acosta’.

“No nos ha aclarado mucho más, que no hay comedor pero que harán la comida en el Juan Carlos I y lo servirán en catering y que los niños de 0 a 1 año los trasladan a otra guardería, creo que Juan Carlos I, aunque no se sabe por ahora, que ya están en contacto con las madres”, aopunta Maite otra de las madres presentes en la reunión. Por su parte, la consejera Mabel Deu declinó hacer declaraciones alegando que se trataba de una reunión “de carácter interno”.

La reunión, que apenas duró una hora, tuvo algunos momentos tensos (a juzgar por las voces que podían escucharse desde el exterior). Tensión que confirmaron las madres presentes. “Le sientan mal las críticas, se lo toma como algo personal”, lamenta Natalia que, de momento, se da por satisfecha con el nuevo centro, “a la espera de que sea adecuado para los niños, si es así nos parecerá bien, pero habrá que esperar al día 8”.

La única preocupación en torno al ‘José Acosta’ es su accesibilidad al tráfico rodado. “Pero nos ha dicho que nos pondrán unas pegatinas para que podamos entrar”.

Pero no sólo preocupa el traslado. Las quejas con la guardería vienen de lejos, recuerdan, especialmente en lo relativo a la falta de personal. “Las auxiliares son las personas que están con los niños desde primera hora, cada trimestre metían una técnico nueva, la última ya tuvo nuestras quejas, nos encontramos los niños con la limpiadora, al día siguiente nos tuvimos que llevar a los niños porque no había personal….”, relatan. “Pero nos han dicho que va a haber el mismo personal…”

La guardería del José Acosta comenzará el curso sin comedor ni servicio de cunas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad