Hamed pide al Gobierno que dé más difusión a la actividad de la Biblioequal del Príncipe


Hamed pide al Gobierno que dé más difusión a la actividad de la Biblioequal del Príncipe

- La diputada afirma que el centro perfectamente dotado y equipado es casi un desconocido por parte de los vecinos del barrio

- Por ello pide al Gobierno más decisión y que actúe haciendo llegar el recurso a sus posibles beneficiarios y contribuir así a paliar el elevado índice de fracaso escolar

La diputada no adscrita, Fátima Hamed, cree que el Gobierno no aprovecha suficientemente bien algunos de los recursos públicos que tiene bajo su gestión, tal es el caso de la Biblioequal del barrio del Príncipe Alfonso. Hamed “insta al Gobierno a fomentar y activar todas aquellas medidas disponibles que permitan visibilizar y difundir la existencia de recursos de esta índole, así como impulsar, mediante su gestión eficiente la participación e inclusión social y cultural de los vecinos y vecinas de la barriada en particular y de la sociedad en general, en aras de desarrollar, colaborar y atender las demandas y necesidades educativas tan acuciadas en la ciudad”, ha asegurado a través de un comunicado este jueves.

Y es que en su opinión los vecinos no conocen suficientemente bien las actividades que proyecta este equipamiento educativo y cultural y por tanto no le sacan el provecho que cabría esperar.

“Resulta confuso que la ‘BIBLIOEQUAL’, la única biblioteca establecida en la barriada del Príncipe y concebida como un espacio público destinado a la atención educativa y cultural de la zona, totalmente equipada y habilitada para la ejecución de sus actividades, objetivos y servicios enmarcados no disponga de una mayor repercusión y difusión por parte de los organismos competentes. El desconocimiento por parte de la población (e incluso de los propios vecinos y vecinas de la zona), de este importante recurso socioeducativo, denota la debilidad y carencia social de una estrategia inclusiva y optimizadora por parte del gobierno. Pues el desconocimiento por parte de un amplio porcentaje de la población con respecto a la presencia o no de una biblioteca en esta área de la ciudad, manifiesta que el enfoque de coordinación, cooperación y difusión por parte de los poderes públicos está siendo limitado e incluso nulo”, asevera Hamed sin dar referencia alguna que sustente el desconocimiento de los vecinos más allá de su propia afirmación.

“Optimizar, reforzar y difundir los recursos y medios existentes con los que poder solventar y dar respuesta a las diversas necesidades de la población ceutí, es un aspecto clave y una actuación que ha de ser considerada como primordial y prioritaria, por parte de los poderes públicos de Ceuta. Considero que una gestión eficiente y comprometida con la ciudadanía es aquella, en la que los poderes públicos, como autoridad dirigente, son capaces y responsables de incentivar y promover la participación e inclusión social de sus ciudadanos y ciudadanas, desde la equidad y la igualdad de oportunidades”, prosigue Hamed.

La diputada no adscrita acusa al Ejecutivo de Vivas de ser “objetivamente imprudente” al “contar con servicios e infraestructuras adecuadas y todalmente habilitadas para solventar e intervenir en materia de abandono escolar temprano y exclusión social y no gestionar adecuadamente las mismas”.

“Impulsar todos aquellos mecanismos con los cuales luchar contra el elevado fracaso y abandono escolar de la ciudad situado en torno al 36%, muy por encima de la media nacional que se sitúa alrededor del 24%, es de obligado cumplimiento y una estrategia de intervención inmediata”, ha proseguido Hamed.

Hamed ha acusado la “incomprensible y evidente incapacidad por parte del gobierno de promover una adecuada y necesaria gestión y respuesta educativa, mediante la óptima e ineludible coordinación y difusión de los servicios y medios existentes con los que resolver de manera eficiente y operativa dicha inseguridad educativa”

“Tener constituido un recurso formativo y cultural, equipado, habilitado y con personal técnico para desarrollar todos los objetivos enmarcados, es un privilegio que ha de ser gestionado eficientemente desde la responsabilidad y compromiso de las autoridades públicas. Pues, es desatinado por parte del gobierno no estar favoreciendo y promoviendo la utilidad social y formativa que supone un recurso de esta magnitud”, ha abundado en su crítica la diputada.

“Desde mi concepción, compromiso y atención a la esfera educativa, formativa y social, un recurso de estas características, desarrollado y gestionado hábilmente por las autoridades públicas permitiría complementar la intervención educativa, colaborar en la reducción de la elevada tasa de abandono escolar y mejorar la accesibilidad y el conocimiento de los recursos de la ciudad, en igualdad de oportunidades”, ha rematado Hamed.

Hamed pide al Gobierno que dé más difusión a la actividad de la Biblioequal del Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad