TRADICIONES

El IES Clara Campoamor mezcla calabazas y castañas para festejjar Halloween y La Mochila

El IES Clara Campoamor mezcla calabazas y castañas para festejjar Halloween y La Mochila
mochila frutos secos
Imagen cedida por el IES Clara Campoamor.
"Se ha buscado aunar la tradición con las nuevas costumbres, aquellas formas viejas de siempre con las modas nuevas de ahora, todo ello acompañado de un ambiente lúdico de actividades para todos”, han explicado desde el instituto de Huerta Téllez.

El IES Clara Campoamor ha celebrado este jueves la festividad de Halloween, promovida y gestionada por el Departamento de Inglés. Como tradición "milenaria" del mundo anglosajón, se han decorado las clases y salas comunes con sus motivos típicos, se han disfrazado alumnos y profesores y se ha disfrutado de un desayuno que es ya propio de esta fecha. Manos y rostros maquillados de blanco sobre negro, telarañas y calabazas, o lecturas de terror son algunos de las imágenes que se han podido presenciar en el centro.

Los ciclos de Jardinería han contribuido también con motivos florales que han completado el ambiente de terror por el recibidor. 

Tampoco se han olvidado en el instituto de "costumbres autóctonas y ya legendarias" en Ceuta como el Día de la Mochila. Este viernes también se ha recordado esta tradición con un desayuno de frutos secos "que tantos uno de noviembre hemos disfrutado en nuestra ciudad".

"Se ha buscado, así, aunar la tradición con las nuevas costumbres, la calabaza y las castañas, aquellas formas viejas de siempre con las modas nuevas de ahora, todo ello acompañado de un ambiente lúdico de actividades para todos”, han explicado desde el centro de Huerta Téllez.

El IES Clara Campoamor mezcla calabazas y castañas para festejjar Halloween y La Mochila