JSCE acusa al Gobierno de no preocuparse por los ceutíes al negarse a la compatibilidad de becas


JSCE acusa al Gobierno de no preocuparse por los ceutíes al negarse a la compatibilidad de becas

El secretario general de Juventudes Socialistas de Ceuta, José Antonio Carracao, ha acusado al Gobierno de la Ciudad de "moverse exclusivamente por intereses partidistas" y de no preocuparse "por el interés general de los ciudadanos y ciudadanas ceutíes", tras negarse ayer en el Pleno a aprobar una propuesta que permitiese la compatibilidad en las ayudas al estudio. El socialista, que ha mostrado su satisfacción por la defensa de sus propuestas que hizo en la Asamblea la portavoz Inmaculada Ramírez, ha declarado que la consejera demostró "o una gran ignorancia o una gran capacidad para ocultar la verdad" al no hacer referencia a que según el BOE, la compatibilidad de las ayudas del MEC en Ceuta y Melilla queda a expensas de las convocatorias de las Administraciones locales.

Carracao ha declarado que "el Gobierno de la Ciudad y su consejera de Educación han tenido la oportunidad de con un sencillo gesto, aprobar una medida que hubiese permitido a las familias ceutíes tener doble ayuda para poder afrontar de una forma más real los gastos que ocasiona el inicio del curso. Pero no ha sido así por el capricho de la señora Deu". Por lo tanto, la consejera debe ahora según las Juventudes Socialistas "explicarle a las familias ceutíes, con verdaderas necesidades, a las que la Ciudad le concedió el año pasado, por ejemplo, sus ayudas de 85 euros, que el Ministerio devolvió unos 300.000 euros porque al darle la Consejería ese dinero, le impedía que pudiese optar a esa otra partida económica".

JSCE reitera su convencimiento de que ambas convocatorias son compatibles, por lo que ha acusado al Ejecutivo local de "desinterés".

JSCE acusa al Gobierno de no preocuparse por los ceutíes al negarse a la compatibilidad de becas