DE 105 EUROS CADA UNA

Este jueves se cierra el plazo para pedir las ayudas del MEFP para libros y material escolar

Este jueves se cierra el plazo para pedir las ayudas del MEFP para libros y material escolar
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Ministerio de Educación y Formación Profesional cerrará este jueves, 23 de julio, el plazo de presentación de solicitudes para optar a alguna de las 6.140 ayudas de 105 euros cada una que oferta a los estudiantes de Ceuta de Primaria o Secundaria para la adquisición de libros de texto y material escolar.

Las solicitudes deben cumplimentarse mediante el formulario accesible por vía telemática en Internet a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Para ser beneficiario de estas ayudas, el solicitante deberá reunir tres requisitos:

  • a) Estar matriculado en cualquiera de los cursos de Educación Primaria o de Secundaria Obligatoria en el curso académico 2020-2021, en un centro docente sostenido con fondos públicos comprendido en el ámbito de aplicación de esta convocatoria.
  • b) No estar repitiendo curso.
  • y c) Pertenecer a una unidad familiar cuyos ingresos en el año 2019 no superen los umbrales de renta establecidos.

Serán beneficiarios directos:

  • Los alumnos que se encuentren en situación de acogimiento acreditada mediante certificación del director del centro de acogida, o del órgano competente en su caso.
  • Víctimas o hijos menores de edad de víctimas de violencia de género, condición que deberá acreditarse con la presentación de la copia compulsada de sentencia condenatoria, orden de protección, resolución judicial que acuerde medidas cautelares para la protección de la víctima, o, excepcionalmente, informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia de género hasta tanto se dicte la orden de protección.
  • Víctimas del terrorismo, condición que se acreditará mediante copia compulsada de la correspondiente resolución del Ministerio del Interior

Este jueves se cierra el plazo para pedir las ayudas del MEFP para libros y material escolar