La Junta Docente afea al delegado que se dedique a alimentar "polémicas estériles" sobre Educación

La Junta Docente afea al delegado que se dedique a alimentar "polémicas estériles" sobre Educación
El delegado, en una imagen de archivo.

- "Es rotundamente falso que los sindicatos hayamos estado silentes durante años", desmienten FECCOO, FETE-UGT, ANPE y CSI.F al titular de la institución de la Plaza de los Reyes

- El órgano reprocha al ex diputado que "su ignorancia sobre este incontrovertible hecho, fácilmente comprobable, pone de manifiesto el escaso interés mostrado por usted por los problemas educativos de nuestra ciudad"


La Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta ha recibido con "incredulidad y sorpresa, cuando no estupor", las declaraciones realizadas a la Cadena COPE por el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, en relación con algunas cuestiones relacionadas con el ámbito educativo. "La mejor forma de resolver los graves problemas educativos que nos acucian no es generar polémicas estériles, sino asumir compromisos ciertos y trabajar duramente para materializarlos", le han pedido los sindicatos.

A juicio del órgano que integran FECCOO, FETE-UGT, ANPE y CSI.F "resulta paradójica su apelación a la colaboración a la vez que se desacredita a los sindicatos, polemiza malintencionadamente y vierte afirmaciones sencillamente inciertas".

Los representantes de maestros y profesores han querido dejar claro en un comunicado que "es rotundamente falso que los sindicatos hayamos estado silentes durante años" y han recordado que "la nefasta, por inexistente, política de construcciones escolares de los sucesivos gobiernos del PP y del PSOE, ha sido objeto de crítica permanente del movimiento sindical".

Además, "la exigencia de una red de centros suficiente para albergar con dignidad a la población escolar, ha formado parte de todas las plataformas reivindicativas de los últimos quince años" y "la denuncia de las elevadas ratios, consecuencia directa de la insuficiencia de centros, ha sido santo y seña de todas las movilizaciones que hemos promovido durante todo este tiempo".

La Junta ha afeado al ex diputado que "su ignorancia sobre este incontrovertible hecho, fácilmente comprobable, pone de manifiesto el escaso interés mostrado por usted por los problemas educativos de nuestra ciudad, a pesar de haber sido diputado durante más de una década" y ha desmentido también que los sindicatos no “arrimen el hombro” cuando se trata de colaborar "en cuestiones que pueden mejorar el funcionamiento del sistema educativo, en cualquiera de sus aspectos, y que puedan desembocar en mejora la calidad de la enseñanza que se imparte en esta Ciudad".

Algunos ejemplos de esa disposición a la colaboración son, según han enumerado los sindicatos, las propuestas e iniciativas presentadas al Grupo de Trabajo para Ceuta y Melilla que prosperaron "hasta que el actual Ministerio se cargó al mencionado órgano, entendemos que con el objeto de que permanezcamos silentes".

La Junta también ha instado a González Pérez a "preguntar" en la Dirección Provicial "sobre la colaboración persistente y eficaz en la planificación y distribución correcta de los cupos de profesorado" y a recabar información "sobre las aportaciones para diseñar una nueva oferta de formación profesional más atractiva y vinculada a los nichos de empleo de futuro". "Podría usted informarse", ha remachado, "sobre el compromiso del profesorado para paliar con su esfuerzo las deficiencias de la descoordinada política de becas".

 

"Derroche no, inversión"

Con respecto al supuesto "derroche" efectuado, según el delegado, en material escolar, la Junta ha dicho estar "de acuerdo" en que "la dotación material en los centros escolares de Ceuta es magnífica" pero discrepa en "la denominación".

"Lo que el delegado llama derroche para nosotros es inversión educativa", ha distinguido la Junta, que cree que "es una cuestión de conceptos y de códigos". "Nosotros entendemos que la educación no es almacenar niños en un determinado espacio (que cada vez se hace más pequeño) y funcionar con pizarra y tiza", ha subrayado.

Los sindicatos han alegado que "nuestra concepción de una educación de calidad nos lleva a pensar que en un mundo de nuevas tecnologías e informáticamente dependiente nuestros alumnos deben recibir la mejor preparación posible para desenvolverse y competir en ese mundo y para el futuro que les espera y que, desde luego, eso no será posible mientras se piense que contar con material que pueda facilitar estos extremos se considere un derroche".

La Junta Docente afea al delegado que se dedique a alimentar "polémicas estériles" sobre Educación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad