"NO HAY PROPUESTAS"

La Junta de Personal Docente denuncia que el MEFP no tiene un plan para la vuelta a las aulas en Ceuta

La Junta de Personal Docente denuncia que el MEFP no tiene un plan para la vuelta a las aulas en Ceuta
aula clase colegio alumnos escuela pupitres
aula clase colegio alumnos escuela pupitres

La Junta de Personal Docente denuncia la falta de propuestas del MEFP, o al menos el anuncio de las medidas a tomar, para encarar el inicio y desarrollo del próximo curso escolar en nuestra ciudad. “Ante la problemática generada por la pandemia del Covid-19, el MEFP no puede permanecer impasible, sin preparar las medidas sanitarias imprescindibles, sin establecer los medios para combatir la brecha digital y sin aumentar sustancialmente el número de docentes”. 

El curso está finalizando y, alertan, “el MEFP, en su línea habitual, no se preocupa lo más mínimo de preparar y gestionar el próximo curso escolar en Ceuta y Melilla, territorios que gestiona directamente, con el agravante añadido que supone, la situación excepcional provocada por la pandemia del coronavirus”. “Nadie ha visto u oído algo sobre un plan elaborado por el Ministerio con las medidas sanitarias concretas para la vuelta a los centros en septiembre, acompañado de la partida presupuestaria correspondiente”. 

"No se conoce ningún pronunciamiento sobre las medidas que va a tomar y los materiales que el MEFP va a proporcionar al alumnado, para superar la brecha digital en nuestra ciudad, superior al 50%, ante la posibilidad cierta de tener que seguir, al menos en parte, con una educación a distancia”, explican, “nada ha dicho el Ministerio sobre las obras y acondicionamientos que va a realizar en los centros educativos, para garantizar el distanciamiento social y evitar la posibilidad del contagio”. 

“No tenemos ninguna noticia, porque mucho nos tememos que no se han iniciado, sobre las gestiones que el MEFP debería estar realizando para aumentar de manera considerable los docentes en nuestra ciudad. Imprescindibles para aplicar las medidas de apoyo a los alumnos más desfavorecidos, y para cubrir las necesidades derivadas por la importante e ineludible reducción de alumnos por clase”. 

Para La Junta de Personal Docente esto nao es nuevo: “Desgraciadamente, esa ha sido la línea de actuación del Ministerio en nuestra ciudad, despreocupación, abandono y maltrato. Pero estamos ante la mayor convulsión que hemos sufrido en muchos años, y ante esta situación excepcional, no podemos consentir que no se adopten las medidas necesarias para garantizar el derecho a la educación de nuestros alumnos y unas condiciones laborales dignas de los docentes; así como preservar la seguridad y la salud de la comunidad Educativa”

La Junta de Personal Docente denuncia que el MEFP no tiene un plan para la vuelta a las aulas en Ceuta