DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA

La lección más importante de su vida

La lección más importante de su vida
Alumnos del Mare Nostrum, José Acosta, La Inmaculada y San Antonio en el Salón de Actos del Palacio Autonómico
Alumnos del Mare Nostrum, José Acosta, La Inmaculada y San Antonio en el Salón de Actos del Palacio Autonómico

Más de 250 chavales de 3º y 4º de Primaria de los centros educativos José Acosta, Mare Nostrum, La Inmaculada y San Antonio llegaban este lunes al Salón de Actos del Palacio de la Asamblea convencidos de que simplemente venían al cine, pero iban a recibir la lección más importante de su vida: aprender a valorar lo que se tiene.

Los desprevenidos escolares han asistido a la proyección del documental Camino a la escuela,     que narra la historia real de cuatro pequeños que deben enfrentarse a diario con una multitud de adversidades y peligros para llegar a clase, una iniciativa de la Fundación Premio Convivencia, en torno al Día Internacional de la Infancia, que se celebra cada 20 de noviembre, en colaboración con la guía Ceuta te Enseña. “Lo que tratamos es der concienciar a los niños de las dificultades reales que tienen muchos niños para poder acceder a la educación, e derecho más importante”, explica Ernesto Sáenz de Navarrete, de la Fundación Premio Convivencia

El objetivo, explican desde la Fundación, es que salgan del cine un poco más “responsables, solidarios y más concienciados”. Y los docentes que ya han vivido esta iniciativa en cursos anteriores dan fe de ello. “El año pasado me preguntaron cómo podían enviar unas zapatillas a esos niños”, recuerda un docente del Mare Nostrum, “se dan cuenta de la realidad que hay, todo lo que conlleva”.

Y no solo aprenden una lección de vida, de paso también tienen su primera experiencia con el cine documental, con historias en las que no hay margen para la risa o los personajes cómicos. Buena prueba de ello son las lágrimas de más de uno al apagarse el proyector y encenderse las luces.

La lección más importante de su vida