Luis Castillejo recibe el II Premio 'Paulo Freire' por su apoyo a los docentes ceutíes desde FECCOO

Luis Castillejo recibe el II Premio 'Paulo Freire' por su apoyo a los docentes ceutíes desde FECCOO
Castillejo, tras recibir el II Premio 'Paulo Freire'.

- El antiguo responsable de Acción Sindical en Educación Pública de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras a nivel estatal recibe el reconocimiento de sus compañeros de la ciudad autónoma

- "Rechazo la crítica que demoniza nuestro sistema educativo", advierte


La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) de Ceuta ha entregado este jueves su Premio 'Paulo Freire' a Luis Castillejo durante la tercera sesión de sus II Jornadas sobre la Educación Pública como instrumento de transformación social.

Tras Santiago Ramírez, galardonado en su primera edición, ahora la distinción ha recaído en el antiguo responsable de Acción Sindical en Educación Pública del sindicato a nivel federal, que durante años jugó un papel “esencial” como enlace en favor de los docentes caballas entre la Federación que en Ceuta lidera Antonio Palomo y los Servicios Centrales del Ministerio de Educación.

Castillejo, ya jubilado tras una larga trayectoria como sindicalista en Málaga, Andalucía y el conjunto de España, ha lamentado que “hace ya mucho tiempo que el Ministerio perdió el norte sobre la gestión en Ceuta y Melilla y se embarcó en un desempeño exclusivamente político”.

“Cada ministro ha ido llegando preocupado de hacer ‘su’ Ley de Educación y se han orillado temas muy importantes para el día a día de los centros y de los docentes”, ha criticado. “Cuando nosotros pedíamos un director general de Personal se nombraba un subdirector general adjunto", ha ejemplificado, "y la gestión se ha resentido mucho para dos ciudades a las que se ha reducido a dos territorios iguales, con pocas personas y que están muy lejos”.

A pesar de todo, Castillejo es “de los optimistas” sobre la evolución de la Educación Pública española, “pilar fundamental” de un país “que ha pasado de exportar peones a tener titulados universitarios por todo el mundo”. “Cuando yo estudiaba éramos una docena en Bachillerato y ahora son cientos... Seguramente se ha podido hacer mejor, hay problemas y tenemos que gastar mejor y lo necesario pero rechazo la crítica que demoniza nuestro sistema”, ha indicado, “porque con ese argumentario se pretende sólo allanar el terreno para demoler lo que tenemos y dar paso a algo que será peor”.

Lea también:

- Luis Castillejo, Premio 'Paulo Freire' de FECCOO por su "permanente apoyo" a los docentes ceutíes

- Las consecuencias de las políticas educativas 'neocon', a debate en el IES Siete Colinas

- Jurjo Torres abrirá este martes las II Jornadas sobre la Educación Pública de FECCOO

Luis Castillejo recibe el II Premio 'Paulo Freire' por su apoyo a los docentes ceutíes desde FECCOO


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad