EL MARTES, CONCENTRACIÓN

La marea verde vuelve a la calle contra los recortes, la Lomce y la segregación

La marea verde vuelve a la calle contra los recortes, la Lomce y la segregación
protesta huelga lomce wert
Imagen de archivo.

El embarrancamiento de las negociaciones para consumar un Pacto de Estado por la Educación en el Congreso trae de vuelta a la 'marea verde' a la calle. La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Ceuta ha anunciado que se suma a la convocatoria estatal de manifestaciones en todos los niveles y sectores de la enseñanza el próximo 8 de mayo para exigir al Gobierno central la derogación de la Lomce "de forma definitiva", así como la reversión de los "continuos" recortes en educación con "construcción de centros, bajada de ratios, recuperación de programas de atención a la diversidad, reducción de horas lectivas para el profesorado y aumento del profesorado en los centros".

La cita será a las 19.30 horas en la Plaza de los Reyes, ante la Delegación del Gobierno, bajo el lema 'Por la Educación Pública que queremos: sin recortes. Sin Lomce. Sin segregación'. Esta "jornada de lucha" se presenta, además, como “pistoletazo de salida de una campaña de movilizaciones” todavía no detallada.

Los convocantes estiman que es el momento de salir a la calle porque "la LOMCE sigue vigente, el dinero destinado a la Educación alcanza sus niveles más bajos desde 2003 y, con el Constitucional avalando subvenciones públicas a centros que segregan por sexos, la Religión en el currículum escolar y evaluable o los itinerarios excluyentes en la ESO".

"La LOMCE sigue vigente y los recortes no se han revertido y, mientras, la escuela pública sigue deteriorándose: los y las estudiantes sufriendo las consecuencias de los itinerarios selectivos, las aulas masificadas, los centros educativos deteriorados, la falta de respuesta a la atención a la diversidad...", ha lamentado CCOO en una nota a los medios.

El sindicato ha lamentado que, si no hay cambios, "las familias seguirán sin recibir ayudas y aumentando sus gastos para compensar los déficits de atención en las escuelas" y el profesorado "enfrentándose a las dificultades de dar clase en aulas con demasiado alumnado, con un número de horas lectivas excesivo, con disminución de sueldo cuando sufren una baja por enfermedad, situaciones de interinidad que se prolongan indefinidamente, etcétera".

La marea verde vuelve a la calle contra los recortes, la Lomce y la segregación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad