Marta Álvarez, IX premio del Rotary Club a la estudiante ceutí más destacada

Marta Álvarez, IX premio del Rotary Club a la estudiante ceutí más destacada

- La entidad premia a la mejor nota media como prueba objetiva del esfuerzo y la excelencia en la educación

- Vivas asiste por noveno año consecutivo y pide su ingreso en los rotarios cuando abandone la política


Talento, esfuerzo, dedicación y entrega son los ingredientes del éxito personal, la clave de cualquier triunfo según la filosofía del Club Rotary de Ceuta que este martes ha hecho entrega de su Premio Estudiante Destacado que este año, en su novena edición, ha merecido Marta del Carmen Álvarez, del IES de Camoens, la alumna con mejor nota media de Ceuta, premiada con un cheque de 3.000 euros y un ordenador portátil. Junto a ella, en segundo lugar, Umaima Bousdar Ahmed, del IES Siete Colinas. La alumna ha recogido un cheque por valor de 2.000 euros, un ordenador portátil y un diploma.

En tercer lugar, son dos los alumnos que han recibido este galardón ya que han empatado en su nota final. Los premiados son Gonzalo Ramírez y María del Mar López, ambos del IES Luis de Camoens. Los jóvenes han recibido 1.000 euros, un ordenador portátil y un diploma.

La galardonada, que no esperaba este reconocimiento, está de vacaciones y no pudo recoger personalmente el premio, honor que delegó en su mejor amiga y tercer premio, María del Mar López que agradeció a los rotarios este tributo poco común al buen estudiante y lo hizo recordando a Aristóteles y su célebre frase "Sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego". En una carta escrita por la ganadora recordaba ese momento: “Cuando se llega a la meta la felicidad corre por tus venas”, escribía recordando todos aquellos “no puedo más” y todos los nervios previos a los exámenes.

No fue la única que recurrió a las citas célebres, el presidente Juan Vivas retomó su discurso del homenaje a los maestros que se jubilaban este año citando de nuevo a Confucio, Alejandro Magno, Lincoln, Einstein o Mandela. Vivas insistió en el mensaje rotario y recordó a los galardonados que el talento debe ir acompañado de “tenacidad” y recomendó encarecidamente que “aprovecharan las oportunidades”. Por su parte, León Bendayán, director provincial de Educación, agradeció este gesto al Club Rotary de Ceuta, un premio que es a su juicio un “acierto” al “poner en valor el esfuerzo y la dedicación”.

La presidenta del Rotary Club de Ceuta, Mercedes Araujo Soler, recordó que entre los pilares de los rotarios está la defensa de la “amistad al servicio de la comunidad” y la lucha contra el hambre o por la paz, así como la erradicación de enfermedades como la polio. Y como no, la educación. “En la medida de que desarrollamos otros, nuestro éxito es permanente”, recordó.

Vea todo el Álbum de fotos:

Marta Álvarez, IX premio del Rotary Club a la estudiante ceutí más destacada