"GRACIAS SEÑOR CORNAX"

MDyC da las gracias al ex jefe de inspección educativa “por plantarle cara al enchufismo” 

MDyC da las gracias al ex jefe de inspección educativa “por plantarle cara al enchufismo” 
Juan Bosco De Alba
Juan Bosco De Alba

El diputado de MDyC, Yusef Mebroud, ha remitido una carta los medios de comunicación locales para “dar las gracias” en una carta abierta al ya ex jefe de inspección educativa en Ceuta, Carlos Cornax. Señor Cornax. Mebroud presenta así sus “máximos respetos y felicitaciones por plantarle cara al enchufismo presuntamente perpetrado por el irresponsable Director Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) en Ceuta”, en alusión a  Juan Bosco del Alba. 

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha abierto un expediente informativo a De Alba para aclarar las circunstancias en las que se ha producido la contratación como docente interina de su esposa en un instituto en el que se le ha adjudicado una vacante del denominado 'cupo Covid', lo que ha motivado la dimisión del jefe de la Inspección Educativa en la ciudad autónoma, Carlos Cornax, y la exigencia de responsabilidades por parte de la Junta de Personal Docente No Universitario ante la "gravedad" de los hechos.

Desde MDyC consideran que el funcionario que presentó su dimisión propiciando que la contratación presuntamente irregular saliera ala luz “ha sido un servidor público valiente y honrado al decir no al enchufismo y si  a la dignidad y responsabilidad. Mebroud dice entender ahora el “silencio hasta la fecha” del director provincial del MEFP: “Claro, en lugar de estar para lo que se le paga, es decir, para representar y dirigir la educación ministerial ceutí en estos difíciles momentos, este supuesto irresponsable, por llamarle de alguna forma, parece ser que estaba muy liado viendo como enchufar a su señora sin que nadie se enterara, presuntamente, ya saben”.

A continuación reproducimos íntegra la carta abierta del diputado de MDyC Yusef Mebroud

Gracias Sr. Cornax

El artículo va dirigido  al ya ex jefe de inspección educativa en Ceuta, el señor Carlos Cornax. Señor Cornax, mis máximos respetos y felicitaciones por plantarle cara al enchufismo presuntamente perpetrado por el irresponsable Director Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) en Ceuta. 

Insisto, ha sido usted un servidor público valiente y honrado al decir no al enchufismo y si  a la dignidad y responsabilidad. 

De hecho, es ahora cuando entendemos el silencio hasta la fecha del Director Provincial deL MEFP, claro, en lugar de estar para lo que se le paga, es decir, para representar y dirigir la educación ministerial ceutí en estos difíciles momentos, este supuesto irresponsable, por llamarle de alguna forma, parece ser que estaba muy liado viendo como enchufar a su señora sin que nadie se enterara, presuntamente, ya saben

Pero vamos Sr Cornax, tampoco se sorprenda usted en cuanto a enchufismos en esta pequña, dulce y marinera villa, de hecho, la misma Delegada del Gobierno de España del PSOE y Unidas Podemos que nombró al Sr. Bosco fue igualmente recomendada a dedo por su hija. Así es, y así es como funciona el enchufismo en la izquierda, todo queda en casa, y a ser posible, en la misma alcoba.

Me pregunto con que cara mirará a partir de ahora el sospechoso Sr Bosco a los docentes que sí cumplían todos los requisitos, pero que se han quedado fuera de la interinidad laboral debido al presunto capricho del Sr Bosco por contentar a su familiar.

En un mundillo donde todo parece moverse a golpe de “dedocracia”, siempre es digno mencionar a las personas que ponen el grito en el cielo ante ello. Gracias, Sr. Cornax.

Por decencia y por respeto a esta ciudad, dé la cara Sr Bosco y de ser todo esto cierto, dimita.

Yusef Mebroud Mohamed

MDyC da las gracias al ex jefe de inspección educativa “por plantarle cara al enchufismo”