INCOMPATIBILIDAD

MDyC pide a Rontomé que coordine con el Ministerio facilidades en los horarios de los másteres

MDyC pide a Rontomé que coordine con el Ministerio facilidades en los horarios de los másteres
mdyc día mujer
La formación enmarca su petición en el 8M./archivo
El partido reclama que se ofrezcan varios turnos o posibilidad de formación telemática para hacer compatible la formación con la vida laboral y familiar

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) se ha hecho este viernes eco de forma pública de las quejas que ha recibido sobre los perjuicios que causan los horarios de algunos másteres para poder formarse. En concreto la formación carga contra el horario habitual en el turno de tarde, que considera que “dificulta la conciliación con la vida familiar, sobre todo de las mujeres que lo cursan”.

¿Es mejor un horario de tarde o uno de mañana? He ahí la cuestión, y para no entrar en disquisiciones que podrían generar un acalorado debate del nivel del de tortilla de patata con o sin cebolla, la formación lo que plantea es dar facilidades mediante varios turnos y la formación on line.

“Entendemos que cualquier persona interesada en seguir progresando en su educación no debería encontrarse con trabas aparentemente nimias como el horario. Es trabajo de las administraciones procurar las herramientas suficientes para que todas y todos tengan acceso, bien ofreciendo diferentes turnos o en su caso ofreciendo la modalidad on line sin que suponga un perjuicio para aquellas personas interesadas en cursar un máster la realización del mismo con la conciliación familiar o incluso laboral”, ha explicado el partido a través de una nota de prensa.

Así, anuncia la formación de Fatima Hamed, que pedirá al responsable de Educación, Carlos Rontomé, que se coordine con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Ceuta para buscar la mejor solución al problema.

La queja la enmarca el MDyC en la celebración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo: “Es justo reivindicar en vísperas del 8 de marzo, Día de la Mujer, que aún hay muchas cuestiones pendientes para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres, y una de ellas son las dificultades de conciliación, porque a estas alturas aún hay que tratar temas que deberían estar más que resueltos y superados”.

MDyC pide a Rontomé que coordine con el Ministerio facilidades en los horarios de los másteres


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad