El MECyD eleva un 10% las ratios máximas en las aulas de 3 años pese a que le sobran plazas


El MECyD eleva un 10% las ratios máximas en las aulas de 3 años pese a que le sobran plazas

- La Comisión de Garantía de Admisión de la Dirección Provincial decide forzar los límites en algunos colegios "atendiendo a las características de cada uno de los centros"

- Al Ministerio de Educación aún le quedan vacantes 46 puestos escolares de los 1.192 de los que dispone en este nivel

- El 91,1% de las familias verán atendida su opción prioritaria de centro para sus hijos

La Comisión de Garantía de Admisión de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD) de Ceuta ha decidido este miércoles aumentar un 10% la ratio máxima de alumnos de 3 años por aula, fijada por Ley en 25 estudiantes, "en los casos que ha sido necesario y atendiendo a las características de cada uno de los centros" sin especificar cuáles y pese a que aún le sobran 46 de los 1.192 puestos de los que dispone.

Según ha explicado el departamento que lidera Cecilio Gómez a través de un comunicado de prensa, la Comisión ha tomado esta decisión "tras analizar las cuestiones relacionadas con la capacidad de escolarización en este nivel y las posibilidades existentes" y "manteniendo los criterios establecidos en cursos anteriores".

La Dirección ha subrayado que esta decisión "no supone un aumento de la escolarización por aula con respecto a la media de cursos anteriores, sino que incluso se ha producido un ligero descenso".

Los centros han recibido durante el periodo de prematriculación un total de 1.145 solicitudes de escolarización, con lo que aún sobran cerca de medio centenar "para atender aquellas peticiones que se produzcan fuera de plazo".

Según la Comisión, el 91,1% de las peticiones presentadas se podrán atender de acuerdo con la prioridad de centro señalada como primera opción. Con esta decisión, la Dirección Provincial evitará, presumiblemente, la judicialización de peticiones de escolarización en centros concertados que otros cursos se han rechazado al haberse llenado sus aulas y quedar vacantes en colegios públicos.

El Real Decreto aprobado por el Ministerio de Educación que lidera José Ignacio Wert permite elevar las ratios máximas legales en los niveles educativos más bajos (25 alumnos por aula) hasta un 20%.

El MECyD eleva un 10% las ratios máximas en las aulas de 3 años pese a que le sobran plazas