El MECyD prescindirá de 26 interinos de Secundaria, casi toda la UPE y parte del CPR el nuevo curso


El MECyD prescindirá de 26 interinos de Secundaria, casi toda la UPE y parte del CPR el nuevo curso

- El cupo docente cae de 1.095 a 1.069 efectivos a costa de los institutos y el centro de Adultos pese a medrar muy levemente en Infantil y Primaria

- Se suprimen todas las licencias, la Unidad de Programas pierde 5 de sus 8 asesorías y el Centro de Profesores, dos de ocho

- El Equipo de Orientación se reduce de 23 a 17 integrantes y la Escuela Oficial de Idiomas pierde media jornada

- Las listas provisionales de interinos, el 30 de julio; las definitivas, el 14 de agosto

El "doloroso recorte" que el director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación (MECyD), Alfonso González, dejó claro a la comunidad educativa que habría que acometer en Ceuta se ha quedado, sobre el papel lejos de la horquilla de entre 70 y 100 despidos que han barajado sindicatos y Dirección Provincial como peor escenario posible.

El cupo docente, el documento que marca el número de trabajadores al servicio de la Administración en los centros, sólo prevé una reducción de 1.095 a 1.069 efectivos para el nuevo año académico que arrancará en septiembre, aunque todavía están por concretar las repercusiones de la eliminación de las 13 licencias existentes, la supresión de cinco de las ocho asesorías de la Unidad de Programas Educativos (UPE) y de dos de las ocho del Centro de Profesores y Recursos (CPR).

En términos absolutos, el número de docentes de Secundaria y Formación Profesional pasará de los 557 del último curso a 530,5, 26,5 menos, merced a la ampliación a 20 horas del horario lectivo semanal. Dos se pierden también en el centro de Adultos (de 43 a 41 profesores) y media jornada en la Escuela Oficial de Idiomas (de 15 a 14,5), según los datos facilitados a Ceutaldia.com por la Dirección Provincial. El cupo de Infantil y Primaria medra, sin embargo, en 3,5 puestos mientras que el Equipo de Orientación también se reduce, pasando de 23 a 17 miembros.

Según el equipo de Cecilio Gómez, los directores de los seis institutos locales, que perderán una media de 4 docentes cada uno, han recibido como "asumible" este ajuste, "que garantiza el mantenimiento de toda la oferta educativa que se venía prestando hasta ahora”.

Con el cupo en la mano, la Dirección Provincial y la Junta de Personal Docente tienen pendiente, de aquí a finales de agosto, varios trámites. Hay que resolver las más de cien solicitudes de Comisiones de Servicio registradas, elaborar los listados de interinos (el provisional se publicará el 30 de julio y el definitivo, el 14 de agosto) y cerrar la adjudicación de vacantes a estos últimos, algo que se prevé terminar a finales del mes próximo.

El MECyD prescindirá de 26 interinos de Secundaria, casi toda la UPE y parte del CPR el nuevo curso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad