HASTA EL 3 Y EL 23 DE JULIO

El MEFP abre el plazo para solicitar sus becas de comedor, transporte y libros de texto

El MEFP abre el plazo para solicitar sus becas de comedor, transporte y libros de texto
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  
El Ministerio oferta para el próximo curso 930 becas de comedor de 700 euros cada una, 150 para el transporte escolar de estudiantes con necesidades especiales y 6.140 para contribuir a sufragar los costes familiares de la adquisición de libros de texto y material elducativo o informático.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) mantendrá abierto hasta el 3 de julio el plazo para completar la tramitación de solicitudes de sus ayudas de comedor y transporte escolar. Hasta el 23 de julio se podrán pedir las dedicadas a la adquisición de libros de texto y material educativo, de 105 euros cada una.

En el caso de las de comedor, a la ciudad se han asignado 930 por un importe individual de 700 euros cada una reservadas para estudiantes de colegios con ese servicio y cuyas rentas familiares no superen los umbrales establecidos. El Ministerio también sufragará 150 ayudas para alumnos con dictamen de necesidades educativas especiales que requieran (90) o no (60) transporte adaptado.

El plazo para la cumplimentación de solicitudes irá hasta el 29 de junio y el habilitado para su presentación en los centros docentes, hasta el 3 de julio. Quienes cambien de centro con fecha posterior estarán obligados a comunicar al nuevo centro la presentación de la solicitud en el de procedencia.

Las solicitudes se cumplimentarán en la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la página web a través del enlace «Trámites y servicios».

Por otro lado, el alumnado de centros sostenidos con fondos públicos de Ceuta podrá acceder por el mismo canal telemático a 6.140 ayudas de 105 euros cada una “para la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático”.

Para ser beneficiario de estas becas, el solicitante deberá estar matriculado en cualquiera de los cursos de Primaria o Secundaria en el curso académico 2020-2021, no estar repitiendo curso y pertenecer a una unidad familiar cuyos ingresos el año pasado no superasen los umbrales de renta establecidos:

umbrales renta

El MEFP abre el plazo para solicitar sus becas de comedor, transporte y libros de texto