HASTA EL 25 DE SEPTIEMBRE

El MEFP abre un proceso selectivo para contratar dos asesores lingüísticos para el British Council

El MEFP abre un proceso selectivo para contratar dos asesores lingüísticos para el British Council
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

El Ministerio de Educación mantendrá abierto desde este lunes y hasta el 25 de septiembre el plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso selectivo que ha convocado con el fin de contratar temporalmente dos asesores lingüísticos en cada ciudad autónoma para los centros educativos públicos de Ceuta y Melilla según el convenio suscrito con el British Council (implantado en el CEIP Federico García Lorca y en el IES Clara Campoamor) para el año escolar que acaba de comenzar. La duración de los contratos irá del 1 de noviembre al 31 de julio de 2021.

La presentación de solicitudes podrá hacerse telemáticamente a través del Registro General de la Administración General del Estado o de manera presencial en soporte papel en el Registro de la Dirección Provincial, en el del MEFP o en el resto de las formas establecidas en el artículo 16 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, tal y como se establece en la convocatoria publicada.

A los aspirantes a la plaza de Primaria se les exige título de Maestro, Grado correspondiente, de Diplomado en Profesor de EGB o de Maestro de Primera Enseñanza o en su defecto, licenciado o Grado correspondiente y con título Profesional de Especialización Didáctica o equivalente. También certificado nivel B2 en lengua inglesa como mínimo.

Para optar a la de plaza de nivel Secundaria-Geografía e Historia se requiere título de Licenciado o de Grado correspondiente con experiencia demostrable en ese nivel educativo y con título Profesional de Especialización Didáctica o equivalente, así como certificado nivel B2 en lengua inglesa como mínimo. En ambos casos se encargarán del asesoramiento del profesorado que imparte el currículo integrado en lengua inglesa, así como de su enseñanza.

El proceso selectivo constará de una fase de concurso de méritos y otra de oposición con valoración y ejercicios. La segunda, eliminatoria, consistirá en la realización de una entrevista que tendrá una duración aproximada de 20 minutos y se desarrollará íntegramente en inglés. La fase de concurso no tendrá carácter eliminatorio y solo accederán a ellos quienes hayan obtenido en la de oposición al menos 15 puntos. Se valorarán los méritos que el aspirante posea hasta el fin del plazo de presentación de solicitudes.

El MEFP abre un proceso selectivo para contratar dos asesores lingüísticos para el British Council