NUEVAS PROPUESTAS

El MEFP amplía la oferta local de FP con ciclos y cursos de Publicidad, Audiovisuales y Ciberseguridad

El MEFP amplía la oferta local de FP con ciclos y cursos de Publicidad, Audiovisuales y Ciberseguridad
Imagen de una clase de Formación Profesional.
Imagen de una clase de Formación Profesional.  

En el IES Luis de Camoens se va a poder seguir el Grado Superior de Producción de Audiovisuales y Espectáculos, y en el IES Puertas del Campo se implantará el próximo año académico un Grado Superior de Márketing y Publicidad y un Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información.


La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) aumentará el año próximo la oferta de FP en Ceuta con dos nuevos Ciclos Formativos de Grado Superior en los IES Luis de Camoens y Puertas del Campo y con un Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información, según ha informado la Unidad de Programas Educativos (UPE).

En el instituto del centro se va a poder seguir el Grado Superior de Producción de Audiovisuales y Espectáculos, que formará a los estudiantes en planificación de proyectos audiovisuales; gestión de proyectos de cine, vídeo, multimedia, televisión y radio; creación de proyectos de espectáculos y eventos; gestión de proyectos de espectáculos y eventos; o recursos expresivos audiovisuales y escénicos, entre otros módulos.

En el IES Puertas del Campo se implantará un Grado Superior de Márketing y Publicidad que capacitará para ealizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa, entre otros conocimientos.

Finalmente, centro ubicado junto a las Murallas será en el que se ofrecerá también un Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información. Los estudiantes podrán aprender a elaborar e implementar planes de prevención y concienciación en ciberseguridad en la organización, aplicando la normativa vigente. También a “detectar e investigar incidentes de ciberseguridad, documentándolos e incluyéndolos en los planes de securización de la organización”, a “diseñar planes de securización contemplando las mejores prácticas para el bastionado de sistemas y redes”; y a “configurar sistemas de control de acceso y autenticación en sistemas informáticos”.

Antes del 10 de septiembre cada centro ofertará al menos el 20% de las plazas disponibles para las personas que dispongan en esa fecha de los requisitos de acceso al ciclo formativo en el que deseen matricularse y hará público el número de vacantes resultantes del periodo ordinario de matriculación previa comunicación a la Dirección Provincial y, en su caso, a la Comisión de Escolarización establecida. El plazo para presentación de las solicitudes de admisión será desde el 4 al 10 deseptiembre, ambas fechas incluidas.

El MEFP amplía la oferta local de FP con ciclos y cursos de Publicidad, Audiovisuales y Ciberseguridad