DIRECCIÓN PROVINCIAL

El MEFP asegura que las nóminas de los docentes se cerrarán a tiempo a pesar de la falta de personal

El MEFP asegura que las nóminas de los docentes se cerrarán a tiempo a pesar de la falta de personal
dirección provincial educación mefp 2
dirección provincial educación mefp 2
La Junta de Personal Docente confía en que el Ministerio cumpla su compromiso de arreglar el conflicto generado por las bajas en la unidad de Nóminas en la Dirección Provincial, que las debe cerrar este viernes para que se pueda proceder a su abono a tiempo. El déficit de trabajadores es un problema antiguo que se agrava, pero los Servicios Centrales se niegan a corregirlo, según Francisco Lobato.

La nueva directora provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), Yolanda Rodríguez, no gana para sustos. En su segundo principio de mes se ha encontrado, pandemia mediante, sin personal en la unidad de Nóminas, que debe cerrar antes de cada día 5 su elaboración y registro para que se proceda a su abono a la vuelta de tres semanas.

No llegará la sangre al río, se prevé, y los 1.500 maestros y profesores de la ciudad podrán cobrar marzo en tiempo y forma.  “El equipo de la Dirección Provincial está trabajando como siempre cada día con un compromiso inigualable a pesar de los inconvenientes y seguiremos haciéndolo con el objetivo de  superar las dificultades existentes y encontrar soluciones”, han asegurado fuentes del MEFP en Ceuta.

El presidente de la Junta de Personal Docente No Universitario, Francisco Lobato (FeSP-UGT), ha explicado que "la Administración nos ha dado garantías de que las nóminas estarán confeccionadas a tiempo y de que los problemas con el IRPF de los interinos estarán solventados y nosotros agradecemos que los trabajadores de la Dirección Provincial están intentado sacar las cosas adelante echando más horas de las que deben, pero eso no puede ser la solución”.

El del déficit de plantilla no es un problema nuevo, aunque se agrava cada vez más. La Dirección Provincial lleva años perdiendo efectivos más allá del Negociado de Nóminas porque, vía comisiones de servicios y traslados, casi cualquier otra área de la Administración General del Estado recibe a sus empleados públicos con mejores condiciones laborales y salariales.

La última alerta la ha generado una baja por coronavirus a escasos días del cierre de nóminas insustituible por lo especializado de las funciones y las herramientas informáticas que se manejan pese a que entre el 85% y el 90% de las retribuciones de maestros y profesores son iguales cada mes y los cambios se concentran en quienes están trabajando en régimen de interinidad.

“La Dirección Provincial ha pedido a los Servicios Centrales un refuerzo de plantillas, pero como es habitual Madrid no ha hecho caso y nos mantiene abandonados, tanto en el ámbito docente como en el administrativo”, ha censurado Lobato.

El MEFP asegura que las nóminas de los docentes se cerrarán a tiempo a pesar de la falta de personal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad