ESTE MIÉRCOLES Y ESTE JUEVES

El MEFP cita a los interinos para repartir 308 vacantes para el próximo curso a la espera del 'cupo COVID'

El MEFP cita a los interinos para repartir 308 vacantes para el próximo curso a la espera del 'cupo COVID'
Este año deberán evitarse las aglomeraciones a toda costa.
Este año deberán evitarse las aglomeraciones a toda costa.
En el Salón de actos de la Dirección Provincial, donde se desarrollará el acto de adjudicación, “no podrá haber más de 10 personas” y el día y la hora señalados deberán acudir solamente “los aspirantes del Cuerpo y especialidad de las vacantes a adjudicar”, siempre con la documentación requerida, mascarilla y su propio bolígrafo. Habrá retransmisión a través de Youtube.

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) recibirá este miércoles y este jueves a partir de las 8.30 horas convocados por Cuerpos y especialidad a los docentes aspirantes a cubrir puestos en régimen de interinidad el próximo curso. La relación de vacantes a tiempo completo a repartir está integrada por 99 en Primaria, 107 de Secundaria, 41 de profesores de ESO en Formación Profesional, 43 de técnicos de FP, 9 en la Escuela Oficial de Idiomas y 9 de orientadores.

Al margen de esos 308 puestos (hace un año se repartieron 306,5) la Administración prevé convocar otro acto de adjudicación durante las próximas semanas en el caso de que los Servicios Centrales del MEFP aprueben finalmente una ampliación del cupo que podría llegar, según las últimas conversaciones con el Ministerio, a 160 efectivos.

Debido a la situación sanitaria de pandemia mundial decretada por la OMS el día 11 de marzo y “para poder garantizar la seguridad de todos los asistentes al acto de adjudicación” este tendrá un carácter “restringido” y en el Salón de actos de la Dirección Provincial, donde se desarrollará, “no podrá haber más de 10 personas”, según establece la convocatoria publicada este lunes.

Para el seguimiento del acto de adjudicación de vacantes se va hacer una emisión en directo a través de YouTube a la que se podrá acceder buscando la referencia 'Acto Público Interinos Ceuta 2020'

Por ello, el día y la hora señalados deberán acudir solamente “los aspirantes del Cuerpo y especialidad de las vacantes a adjudicar”. Los convocados tendrán que esperar en la puerta de las dependencias de la Dirección Provincial y únicamente podrán acceder a las mismas “previo llamamiento, con mascarilla y después de realizarles un control de temperatura y desinfección de manos”.

El cronograma de llamamientos comienza a las 8.30 horas del miércoles con el Cuerpo de Maestros (con este orden de especialidad: Música, AL, Inglés, Educación Física, PT, Infantil y Primaria). Desde las 12.15 se espera a los profesores de Secundaria para Orientación Educativa, a las 12.40 a los de la Escuela Oficial de Idiomas y a partir de las 13.00, a los técnicos de FP.

llamamiento miercoles

El jueves desde las 8.30 horas están llamados, también por especialidad, los profesores de Secundaria, primero, y los que impartan en FP a partir de las 12.45 horas.

llamamiento jueves a


 

Una vez hayan accedido al Salón de actos los 6 primeros integrantes de la lista de la especialidad con el DNI en la mano se procederá al inicio del acto, que comenzará con la elección de centro. Una vez elegida la vacante se les identificará y procederán a la aceptación y firma de la misma. A continuación, harán entrega de los documentos números 1, 2 y 3 y abandonarán la sala para poder proceder al siguiente llamamiento y que en el acto nunca concurran más de 10 personas.

Retransmisión por Internet

Para el seguimiento del acto de adjudicación de vacantes se va hacer una emisión en directo a través de YouTube a la que se podrá acceder buscando la referencia 'Acto Público Interinos Ceuta 2020'.

Los aspirantes deberán llevar, además de su propio bolígrafo, DNI a efectos de acreditación, autorización firmada para que el MEFP pueda consultar al Registro Central de Delincuentes Sexuales la ausencia de sentencia firme por delitos de ese tipo, las instancias sobre retenciones del trabajo y recogida de datos bancarios y mascarilla. Una vez cumplido el trámite habrá que salir de la Dirección Provincial desinfectándose las manos y “no quedarse en la puerta” para “evitar en todo momento cualquier tipo de aglomeración”.

Aquellos interinos que no comparezcan personalmente o por representación recibirán una vacante asignada de oficio por la Dirección Provincial en el caso de que les correspondiera. La misma deberá ser aceptada vía correo electrónico antes del día 31 de agosto a mediodía a [email protected] En el caso de que no se produjera dicha aceptación expresa, la vacante pasará a estar disponible y volverá a adjudicarse, permaneciendo el aspirante en la lista de interinos pero sin que se le vuelva a ofertar ningún puesto docente durante el curso 2020-2021.

Los participantes que estén en varias listas en más de un Cuerpo o especialidad tendrán que ejercer la opción en el momento del llamamiento. Las vacantes que se elijan serán irrenunciables, decayendo el aspirante de las listas de las que forme parte en caso de renuncia.

El MEFP cita a los interinos para repartir 308 vacantes para el próximo curso a la espera del 'cupo COVID'