NUEVA PROPUESTA

El MEFP eleva a 106 las plazas para las oposiciones docentes de 2021 con 14 de Formación Profesional

El MEFP eleva a 106 las plazas para las oposiciones docentes de 2021 con 14 de Formación Profesional
oposiciones 8
Imagen de recurso.
La nueva propuesta del Ministerio que irá este martes al Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla mantiene las 89 plazas de Secundaria y las tres de la Escuela Oficial de Idiomas que recogía la primera, pero suma las 14 de Formación Profesional inicialmente anuladas. La Junta de Personal Docente ha convencido a la Administración de que su convocatoria no es legalmente incompatible con que sea un Cuerpo "a extinguir", según la LOMLOE.

Los Servicios Centrales del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) han cambiado de criterio tras escuchar, la semana pasada, a los sindicatos que forman la Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta (FeSP-UGT, FECCOO, ANPE y CSIF) y han aceptado elaborar una nueva oferta de oposiciones para este año que eleva a 106 las plazas a convocar, entre ellas 14 de FP, pese a que se trata de un Cuerpo de profesores "a extinguir" según la LOMLOE.

La nueva propuesta, que se debatirá este martes en el Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla, mantiene las 89 de Secundaria (nueve para el turno de discapacidad) y 3 de la Escuela Oficial de Idiomas que recogía la primera y recupera las 14 de Formación Profesional que contemplaba la convocatoria de 2020 pospuesta por la pandemia de la COVID-19.

Las de Secundaria se reparten entre doce especialidades: 18 de Matemáticas; 13 de Geografía e Historia; 12 de Inglés; 11 de Lengua Castellana y Literatura; 10 de Orientación Educativa; cinco de Informática, de Física y Química y de Biología y Geología; tres de Procesos Sanitarios y de Educación Física; y dos de Formación y Orientación Laboral (FOL) y de Organización y Gestión Comercial.

Las tres para la Escuela Oficial de Idiomas son dos de Inglés y una de Alemán.

Las de FP se distribuyen entre las especialidades de Cocina y Pastelería (2), Equipos Electrónicos (3), Estética (3), Mantenimiento de vehículos (2), Operaciones de Producción Agraria (2) y Procedimiento de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico (2).

El MEFP eleva a 106 las plazas para las oposiciones docentes de 2021 con 14 de Formación Profesional