LISTAS AGOTADAS

El MEFP ya ha repartido casi 410 vacantes de interinidad docente para este curso, 72 del cupo extra

El MEFP ya ha repartido casi 410 vacantes de interinidad docente para este curso, 72 del cupo extra
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.
La Dirección Provincial ha adjudicado con cargo al refuerzo extraordinario aprobado por los Servicios Centrales para hacer frente a la pandemia e incrementar de forma estructural el cupo docente local 16,5 vacantes de Secundaria y 55,5 para los colegios (22,5 de Infantil, 8 de Educación Física, 8 de Inglés, 4 de Música, 8 de Primaria y 5 de Pedagogía Terapéutica).

Los docentes escasean este otoño en Ceuta. Desde finales de agosto la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha repartido 158 vacantes del Cuerpo de Maestros, 201,5 del de Secundaria y 50 del de Técnicos de Formación Profesional.

Además, con cargo al refuerzo extraordinario aprobado por los Servicios Centrales para hacer frente a la pandemia e incrementar de forma estructural el cupo docente local, la Dirección Provincial ya ha adjudicado 16,5 vacantes de Secundaria y 55,5 para los colegios (22,5 de Infantil, 8 de Educación Física, 8 de Inglés, 4 de Música, 8 de Primaria y 5 de Pedagogía Terapéutica).

En estos últimos casos se les está dando un centro de referencia y la Dirección Provincial como destino para, de esa manera, dar a la Administración capacidad de respuesta inmediata en caso de que algún centro pierda temporalmente de repente por declaración de cuarentena obligada a una parte significativa de su Claustro.

Esa dotación adicional se ha cifrado en 169 efectivos, aunque un 33% se guardará para hacer frente a las sustituciones que sean necesarias por incapacidades temporales dentro de ese mismo grupo, que en los institutos se dedicará fundamental a atender las materias instrumentales básicas (Lengua, Matemáticas e Inglés) y en los colegios se ha repartido atendiendo al número de líneas de cada uno.

Las bajas registradas, que se han multiplicado exponencialmente a causa de la pandemia del coronavirus, han menguado hasta tal punto las listas de interinos, sobre todo de Secundaria y Formación Profesional, que la Dirección Provincial ha lanzado este jueves una convocatoria extraordinaria para la elaboración de listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en plazas de 23 especialidades del Cuerpo de Secundaria (22) y Profesores Técnico de FP.

El MEFP ya ha repartido casi 410 vacantes de interinidad docente para este curso, 72 del cupo extra