CASI 400 ALUMNOS Y DOCENTES CONFINADOS

El MEFP llama a los 22 primeros interinos para ampliar el cupo con centro de referencia, no de destino

El MEFP llama a los 22 primeros interinos para ampliar el cupo con centro de referencia, no de destino
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  
La Dirección Provincial sigue su hoja de ruta pese a la negativa de los sindicatos que forman la Junta de Personal Docente a rubricar un acuerdo para incorporar un 70% de los efectivos extra aprobados por los Servicios Centrales del Ministerio en una especie de "vacantes itinerantes" para cubrir bajas por cuarentenas que puedan producirse en otros colegios o institutos distintos a los que inicialmente se les asignen.

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha llamado este martes a los primeros 22 maestros interinos de Infantil que ocuparán vacantes del refuerzo del cupo local autorizado por los Servicios Centrales, unos 160 efectivos de los que un 30% se reservarán para sustituciones conforme avance el curso.

Es decir, a corto plazo se adjudicarán un total de alrededor de 112 puestos con un centro de referencia pero no de destino, el planteamiento original de la Dirección Provincial para poder reaccionar ante necesidades puntuales que, por bajas numerosas como las que se han registrado ya en distintos colegios ligadas a las cuarentenas por el coronavirus, vayan surgiendo.

Las 48 vacantes restantes quedarán, de momento, para las referidas sustituciones, aunque en función del avance de la pandemia también podrían servir, según las fuentes consultadas por Ceutaldia.com, para paliar los perjuicios que pudieran sufrir algunos interinos ya llamados para bajas de media-larga duración (maternidad, etcétera), pero no de curso completo con el cobro del verano de 2021 garantizado.

La Administración ha decidido optar por este procedimiento pese a la discrepancia del presidente de la Junta de Personal Docente, Francisco Lobato (FeSP-UGT), que entiende que supone un "perjuicio" para los interinos en términos de "estabilidad" por no tener un centro de destino. "Ninguno de los cuatro sindicatos que forman el órgano [FeSP-UGT, FECCOO, CSIF y ANPE] han querido rubricar un acuerdo de ese tipo", ha precisado.

Según el ugetista, en el punto de la adscripción estaba dispuesto a ceder a cambmio de otras "garantías" para "participar en el proceso" que ha negado la Dirección Provincial, por lo que no se ha firmado ningún acuerdo tras la reunión de la Permanente del órgano de representación sindical con Juan Bosco de Alba.

Mientras, el número de maestros y profesores confinados sigue creciendo: ya son 62 más tres trabajadores de servicios no docentes, así como 323 estudiantes. Un total de 14 alumnos son casos activos de la COVID-19, como una decena de docentes, y la cifra de grupos enteros cerrados tras haberse confirmado positivos en su seno se eleva a diez.

El MEFP llama a los 22 primeros interinos para ampliar el cupo con centro de referencia, no de destino