ESCOLARIZACIÓN

El MEFP promete dar atención educativa a los niños solos y Lobato pide más docentes para hacerlo

El MEFP promete dar atención educativa a los niños solos y Lobato pide más docentes para hacerlo
lobato ugt
Lobato, en una imagen de archivo.
"El MEFP no puede pretender escolarizar a 700 ó 800 estudiantes más con los mismos maestros y profesores", advierte el presidente de la Junta Docente después de que la ministra de Educación, Pilar Alegría, haya dejado claro que su departamento puede garantizar que "se atenderán las necesidades educativas" de los menores marroquíes que permanecen en la ciudad desde mayo. Sólo 82 están en edad de escolarizaciíon obligatoria.

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha asegurado que su departamento puede garantizar que "se atenderán las necesidades educativas" en Ceuta de todos "los menores que en ese momento se encuentren en territorio español", tal y como marca la ley, pero el presidente de la Junta de Personal Docente local, Francisco Lobato, ha reclamado este jueves al MEFP que para lograrlo aumente el cupo de maestros y profesores de la ciudad.

"No me cabe duda de que este ministerio cumplirá con todas sus competencias, pero lo haremos siempre en coordinación y en colaboración con la sociedad de Ceuta y con todas las administraciones porque compartimos responsabilidades y compartimos esta situación y estas búsquedas de soluciones frente a esta escolarización q se plantea", ha declarado Alegría.

Lobato ha señalado que "sabemos que la intención del Ministerio y del Gobierno de la Ciudad es repatriar a los menores, pero parece que va a ser complicado y ahora mismo las perspectivas son que estos alumnos van a estar aquí". En ese marco, el ugetista ha señalado que es un tema que "preocupa".

"La ley está muy clara: los menores que estén en territorio español tienen que estar escolarizados y se está intentando que se incoporen a aulas de inmigración, integración, inmersión lingüística… Lo primero y fundamental es que cualquier decisión vaya acompañado de un aumento de cupo, ya que el MEFP no puede pretender escolarizar a 700 ó 800 estudiantes más con los mismos docentes", ha advertido.

En realidad el contingente de jóvenes en edad de escolarización obligatoria es mucho más reducido: Los datos recopilados por la Ciudad, todavía provisionales, apuntan a que sólo 82 menores están en edad de escolarización obligatoria, es decir, con menos de 16 años. Cuatro tienen su nivel idóneo por edad en Primaria y otros 78 en Secundaria. Más de 300 tienen ya cumplidos los 17 años y accederán a la mayoría de edad durante los próximos meses.

El MEFP promete dar atención educativa a los niños solos y Lobato pide más docentes para hacerlo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad