INFORME DE SANIDAD

El MEFP renuncia también a reabrir los institutos mientras dure el estado de alarma

El MEFP renuncia también a reabrir los institutos mientras dure el estado de alarma
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha descartado reabrir los institutos en esta segunda fase de la desescalada y mientras durante el estado de alarma, por lo que este curso no habrá más actividad lectiva presencial en Ceuta salvo que, durante la última semana de junio, en algún centro se dedica organizar alguna propuesta de refuerzo y apoyo para los estudiantes de 2º de Bachillerato que se presentarán a la prueba de evaluación para el acceso a la universidad.

El director provincial del MEFP, Javier Martínez, ha celebrado este martes una videoconferencia con los responsables de los centros para comunicarles esta decisión, que se ha tomado en base a un informe de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo local y que se presume que apagará el malestar suscitado en parte de la comunidad docente por tener que volver a trabajar a los centros.

El plan original de la Administración en Ceuta pasaba, una vez desestimada la posibilidad de reabrir los colegios, por que el profesorado de 4º de Secundaria, 2º Bachillerato y cursos de titulación de Formación Profesional volviese obligatoriamente a los institutos y que sus estudiantes pudiesen optar voluntariamente por acudir o no a clases presenciales.

Algunos institutos ya habían diseñado itinerarios de entrada y salida de los centros para minimizar cualquier riesgo de contagio con previsión de no concentrar a más de una docena de estudiantes por clase asegurando una distancia interpersonal de dos metros. También se habían planificado horarios de entrada diferenciados para evitar aglomeraciones.

Los únicos trabajadores que tendrán que acudir a los centros serán los integrantes de los equipos directivos y el personal de Administración y Servicios que, entre otras cosas, se está encargando de recoger físicamente las solicitudes de escolarización que no se presenten de forma telemática hasta este jueves, cuando se cerrará el plazo para presentar instancias.

El MEFP renuncia también a reabrir los institutos mientras dure el estado de alarma