COLEGIOS E IES

Dos meses para pedir ayudas del Programa de Apoyo Educativo del MEFP

Dos meses para pedir ayudas del Programa de Apoyo Educativo del MEFP
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) mantendrá abierto desde este viernes y hasta el 7 de septiembre el plazo de presentación telemática de solicitudes a través de su página web de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia para colegios e institutos de Ceuta y Melilla que deseen desarrollar el Programa de Apoyo Educativo (PAE) durante el próximo curso.

La Administración financiará la adscripción de hasta 60 grupos (30 por cada ciudad, aunque si una no agota su cupo podrá derivarse el resto a la otra) con hasta 2.900 euros para cada uno y un máximo de tres por centro.

La cuantía de la ayuda que podrá asignarse a cada uno será variable en virtud de los grupos adjudicados (2.900, 5.800 euros u 8.700 euros) durante el curso escolar. Adicionalmente se aportará hasta un máximo de 615 euros por centro, cantidad variable en función del número de grupos, para sufragar “los gastos derivados de material fungible y recursos didácticos necesarios” para el desarrollo del PAE.

Cada centro deberá aportar un proyecto de actuaciones; una certificación del secretario del centro de la aprobación del Claustro y del Consejo escolar que acredite su aprobación para la participación en el PAE; y el impreso de autorizaciones y declaraciones responsables.

El Programa está dirigido a los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Primaria y Secundaria que presentan “un número elevado de alumnos con una necesidad manifiesta de apoyo educativo debido especialmente a carencias culturales de su entorno social que impiden disponer del apoyo familiar deseable para el desarrollo adecuado de su proceso de aprendizaje y la mejora de sus expectativas de éxito educativo, personal y social”.

En el curso 20192020 han sido beneficiarios del PAE los IES Abyla, Clara Campoamor y Almina, así como los CEIP Rosalía de Castro, Juan Carlos I, Mare Nostrum, Príncipe Felipe, Andrés Manjón, José Acosta y Ciudad de Ceuta a razón de 3 grupos en cada uno.

Dos meses para pedir ayudas del Programa de Apoyo Educativo del MEFP