MATRICULACIÓN

El Ministerio abrirá el 24 de abril el plazo de escolarización para el próximo curso con el mismo baremo

El Ministerio abrirá el 24 de abril el plazo de escolarización para el próximo curso con el mismo baremo
El plazo de admisión de solicitudes, del 24 de abril al 5 de mayo.
El plazo de admisión de solicitudes, del 24 de abril al 5 de mayo.

La residencia en la ‘zona de influencia’ valdrá 8 puntos, como tener hermanos matriculados o padres o tutores legales trabajando en el colegio de preferencia. Porque el lugar de trabajo de progenitores esté cerca de la opción deseada se concederán seis.

El plazo para la presentación de solicitudes de escolarización para el próximo año académico 2017-2018 estará abierto del 24 de abril al 5 de mayo, ambos inclusive, según la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación publicada este martes en el BOE para regular el proceso de admisión de alumnos en centros docentes públicos y privados concertados que imparten el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

La Administración, que el año pasado ya acabó con las 'listas de espera' y solo publicó relaciones de admitidos en cada centro, mantiene los criterios de baremación para asignar las vacantes que ya se utilizaron el año pasado, según adelantó Ceutadia.com en febrero.

La residencia en la ‘zona de influencia’ seguirá teniendo un peso fundamental para la asignación de vacantes (8 puntos, como la existencia de hermanos matriculados o padres o tutores legales trabajando en el colegio de preferencia).

Si el lugar de trabajo de progenitores está cerca de la opción deseada se concederán seis puntos; si casa u oficina se ubica en áreas limítrofes a la de influencia, 2; tener rentas per cápita “iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional” se valorará con un punto o con medio si son hasta el doble de ese indicador.

Una discapacidad superior al 33% en el propio alumno supondrá dos puntos; uno si se da en los progenitores o tutores legales. Ser familia numerosa de carácter especial también dará dos puntos y si se es de carácter general, uno.

Para el año escolar en curso se ofertaron 1.170 vacantes (920 en colegios públicos y 250 en concertados) en el primer nivel de Educación Infantil, para niños de 3 años. Nueve fueron los centros que vieron desbordada por la demanda su oferta de huecos escolares: el ‘San Daniel’, que se vio obligado a dejar a 19 pequeños fuera para no exceder la ratio de 25 alumnos por clase; el ‘Beatriz de Silva’ (1); el ‘San Agustín’ (11); ‘La Inmaculada’ (5); el ‘Santa María Micaela’ (16); el ‘Severo Ochoa’ (40); el CEIP Mare Nostrum (15); el CEIP García Lorca (17) y el CEIP Lope de Vega (13).

El Ministerio abrirá el 24 de abril el plazo de escolarización para el próximo curso con el mismo baremo