FORMACIÓN

El Ministerio convoca 100 becas de estancias en el extranjero para docentes en lenguas foráneas

El Ministerio convoca 100 becas de estancias en el extranjero para docentes en lenguas foráneas
profesor ies almina
Las estancias serán de dos semanas de duración.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) ha convocado cien ayudas para estancias profesionales docentes en el extranjero durante el próximo curso escolar 2017-2018. Las solicitudes para poder participar se pueden presentar desde este y martes y hasta el 31 de marzo en su Sede Electrónica.

El objeto de la iniciativa son visitas de dos semanas de duración en sistemas educativos europeos y van destinadas a profesores no universitarios que impartan sus asignaturas de contenido en lengua extranjera o docentes de lengua extranjera.

Se podrán realizar entre octubre de 2017 y agosto de 2018. Durante este período, los docentes observan clases en el centro de acogida, participan en reuniones, colaboran con el claustro en actividades escolares o extraescolares y se familiarizan con la gestión académica y administrativa del centro de acogida.

Este programa tiene como objetivos, según ha detallado la Unidad de Programas Educativos (UPE) de la Dirección Provincial en un comunicado, "fomentar un mejor dominio de las lenguas extranjeras, el intercambio de buenas prácticas docentes, promover una mayor apreciación de la diversidad cultural europea y propiciar proyectos conjuntos entre la comunidad educativa del ámbito europeo".

Este año hay algunas novedades con respecto a ediciones anteriores: se eleva la ayuda a 1300 euros; se incluye Portugal en el catálogo de países de destino y se establece el nivel B1 como requisito lingüístico para Alemania y Austria. Los destinatarios son funcionarios docentes de cualquier nivel no universitario que impartan clase de lenguas extranjera o de otra disciplina en una lengua extranjera, y se adjudicarán un total de 100 estancias para docentes.

Para solicitar más información al respecto, los interesados pueden dirigirse al blog de Educalab o a través del correo [email protected]

El Ministerio convoca 100 becas de estancias en el extranjero para docentes en lenguas foráneas