El Ministerio dice querer que Ceuta y Melilla sean los "referentes educativos" de España


El Ministerio dice querer que Ceuta y Melilla sean los "referentes educativos" de España

- El director general de Evaluación, José Luis Blanco, asegura que los institutos de la ciudad autónoma volverán a entrar en la prueba PISA

- El número de nuevas plazas de Secundaria para Ceuta será definitivamente de 40 en las oposiciones de este año, ascendiendo de este modo la tasa de reposición al 100%

El director general de Evaluación del Ministerio de Educación, José Luis Blanco, ha realizado este lunes una visita relámpago a Ceuta para dar cuenta al delegado del Gobierno de las "gestiones" que está realizando el Gobierno central "para convertir a las dos Ciudades Autónomas en modelos referentes de la educación para todo el país".

Blanco preveía pasar tres días en Ceuta pero finalmente se ha ido casi de inmediato a Melilla, "donde varios centros públicos han resultado dañados por la onda expansiva del terremoto de magnitud 6.3 en la escala de Richter registrado con epicentro en el mar de Alborán", según ha informado la Delegación, que ha última hora de la mañana ha negado incluso que fuese a pisar la ciudad.

En Ceuta se quedan el subdirector general adjunto de Cooperación Territorial, Marcos Rando, y la consejera técnica de la Subdirección, Mercedes Risco, que se verán con Vivas y Deu, visitarán varios centros educativos y se encontrarán con la FAMPA y la Junta de Personal Docente.

Blanco ha anunciado que "todos los centros de Secundaria" de Ceuta y Melilla estarán incluidos en la prueba PISA, una herramienta de evaluación de los alumnos dirigida a ser utilizada por los centros educativos y agrupaciones de centros para apoyar la investigación, la evaluación comparativa, y sus esfuerzos de mejora. En su última edición las ciudades autónomas no fueron incluidas, lo que motivó críticas del PSOE al PP.

Se espera que la misma proporcione "importantes oportunidades de aprendizaje entre iguales para los educadores a nivel local, nacional e internacional; así como la oportunidad de compartir buenas prácticas para ayudar a identificar 'lo que funciona' y mejorar el aprendizaje y desarrollar mejores habilidades para una vida mejor".

Además, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) del Ministerio se facilitará "formación complementaria" a los docentes y los cursos presenciales y de formación específica que ya se realizan en la ciudad.

Por último se ha concretado que el número de nuevas plazas de educación secundaria para Ceuta será definitivamente de 40, oposiciones que se convocarán este año, ascendiendo de este modo la tasa de reposición al 100%.

El Ministerio dice querer que Ceuta y Melilla sean los "referentes educativos" de España


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad