El Ministerio de Educación deja de nuevo la Semana Blanca fuera del calendario escolar


El Ministerio de Educación deja de nuevo la Semana Blanca fuera del calendario escolar

-La orden de Madrid para elaborar la propuesta impide unir los días de libres disposición a los períodos vacacionales y marca el inicio de las clases al 12 de septiembre

-El Foro de la Educación deberá proponer un modelo conforme a estas reglas, que la Dirección Provincial elevará posteriormente al Ministerio

La comunidad educativa ceutí ha vivido recientemente una de sus primeras vacaciones de Semana Santa de menos de 15 días en años. El Ministerio de Educación decidió acabar con la Semana Blanca para el curso 2010-2011, y pese a las quejas de profesores, padres y alumnos impuso su criterio. Pues bien, todos deberán acostumbrarse, ya que este escenario se repetirá el próximo año.

Y es que la orden que ha remitido el Ministerio para la elaboración del calendario escolar 2011-2012 impide de nuevo unir los días de libre disposición a las vacaciones. Es decir, veta otra vez la posibilidad de la Semana Blanca. El director provincial, Aquilino Melgar, ha sido el encargado de dar a conocer, sin explicitar que no habrá Semana Blanca, estas directrices que pasarán ahora al Foro de la Educación, que tendrá que adaptar la propuesta a las particularidades locales. Posteriormente, la Dirección Provincial elevará un calendario definitivo al Ministerio.

Melgar ha señalado que las órdenes sí incluyen algunas de las demandas que había planteado el Foro. En concreto, un retraso en el inicio de las clases, que se fija para el 12 de septiembre, y una mayor cantidad de días de libre disposición que podrán marcarse desde Ceuta. El modelo del Ministerio incluye tan sólo 7 días no lectivos, que se corresponden con las fiestas locales, la Pascua del Sacrificio y el Día de la comunidad Educativa. El resto serán propuestos por el Foro.

El Ministerio de Educación deja de nuevo la Semana Blanca fuera del calendario escolar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad