El Ministerio ofrece casi 1.300 vacantes para niños de 3 años tras llevar la ratio por aula a 29


El Ministerio ofrece casi 1.300 vacantes para niños de 3 años tras llevar la ratio por aula a 29

- El proceso de solicitud de plazas para alumnos de nuevo ingreso o que soliciten cambio de centro en el resto de niveles educativos se abrirá el 26 de mayo

- El 24 de junio se publicará en los centros los listados definitivos de admitidos y excluidos

El Ministerio de Educación ofrece para el próximo año académico casi 1.300 vacantes para primero de Infantil, a razón de 29 niños de 3 años por aula de ratio mínima de salida (se da por seguro que en algunas se llegará o se superará la treintena) y sin ningún nuevo centro educativo. El proceso de solicitud de plazas de vacantes escolares para los alumnos de nuevo ingreso (nacidos en el año 2011) y para los que soliciten cambio de centro en el resto de niveles educativos se abrirá el 26 de mayo y no se cerrará hasta el 9 de junio.

Como el año pasado, los criterios de admisión prioritarios serán existencia de hermanos matriculados o padres o tutores legales que trabajen en el centro; proximidad del domicilio o del lugar de trabajo de alguno de los padres o tutores legales; rentas anuales de la unidad familiar; y concurrencia de discapacidad en el alumno o en alguno de sus padres o hermanos.

Las solicitudes deberán presentarse en los propios centros educativos o en la Dirección Provincial del Ministerio. Los colegios tendrán la segunda semana de junio (del 10 al 16) para baremar las peticiones de escolarización y publicará el 17 las listas provisionales, sobre las que se podrán efectuar reclamaciones hasta el 20.

El 24 de junio se publicarán en los centros las listas definitivas de admisión, momento en el que, en caso necesario, habrá que apelar ante la Comisión de Garantía en caso de disconformidad.

Los colegios públicos y concertados locales disponen de 1.296 plazas vacantes para la matriculación en primer curso de Educación Infantil de niños de 3 años. Con la nueva ratio de alumnos por aula en 29 estudiantes por clase, el colegio que más vacantes ofrece es el Ortega y Gasset (116).

En los concertados se ofertan un total de 290 plazas (58 en el ‘Beatriz de Silva’, ‘La Inmaculada’, ‘San Agustín’ y ‘San Daniel’ y 29 en el ‘Santa María Micaela’ y el ‘Severo Ochoa’).

El verano pasado los colegios públicos y concertados de la ciudad autónoma ofrecían, tras aumentar su ratio “mínima” por aula hasta 28 alumnos de 3 años, un total de 1.252 vacantes para primero de Educación Infantil. Según los primeros listados de admitidos y excluidos se recibieron 1.183 solicitudes (0,94 peticiones por vacante) aunque bastante desigualmente distribuidas.

El 'Severo Ochoa' tuvo la tasa más elevada entre solicitudes y vacantes (56 peticiones para un solo aula), seguido por otros cuatro concertados: el ‘Beatriz de Silva’ (1,48 solicitudes por vacante ofertada), del ‘Santa María Micaela’ y el ‘San Daniel’ (con 1,29 en ambos casos), y de ‘La Inmaculada (1,25).

Inmediatamente detrás se colocó el CEIP Federico García Lorca, el único de la ciudad autónoma de su clase con el programa ‘British Council’. En él pidieron entrar a partir de septiembre 69 niños de 3 años, aunque sólo disponía de 56 plazas (1,23 solicitudes por vacante). También superaron la media general de peticiones el CEIP Reina Sofía del Príncipe Alfonso (1,12), el concertado ‘San Agustín’ (1,04) y el CEIP Ortega y Gasset (1,02), que fue el que más número de solicitudes recibió (114) pero también el que más plazas ofrecía (112 en 4 aulas que el próximo curso llegarán a 116).

El Ministerio ofrece casi 1.300 vacantes para niños de 3 años tras llevar la ratio por aula a 29


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad